Ricky Martin dedica premio GLADD al joven chileno víctima de homofobia

-

- Publicidad -

Ricky Martin tras admitir públicamente sus preferencias sexuales, se ha convertido en un activista defensor de los derechos de los homosexuales, y su labor fue premiada este domingo por la Asociación Gay y Lésbica contra la difamación (GLADD en sus siglas en inglés).

Lo más resaltante de la premiación, fue el detalle que tuvo Martin al dedicarle el galardón a Daniel Zamudio, joven chileno que sufrió una paliza por parte de un grupo de neonazis, y aprovechó para rendir un homenaje a las víctimas de la violencia homófoba en Latinoamérica.

- Publicidad -

En su cuenta de twiiter Ricky expresó: «Anoche gané 1 premio muy importante, un Glaad Award! … Qué honor! Muy agradecido. ..Me gustaría dedicárselo a Daniel Zamudio y su familia!

El cantante boricua, actualmente se encuentra protagonizando el musical Evita en Broadway, y fue una de las primeras personas del medio artístico que denunció públicamente la brutal agresión que sufrió Zamudio el pasado 3 de marzo.

El joven de 24 años sigue en estado crítico tras haber sido sometido a una cruel tortura de seis horas de duración, en la que sus atacantes le lanzaron piedras, le golpearon repetidamente en la cabeza, marcaron su cuerpo con esvásticas y le arrancaron un pedazo de su oreja.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -