Nueva arquitectura financiera regional evaluarán en el BCV

Las bases que conforman La nueva arquitectura financiera regional expondrá este viernes 30 de marzo, a las 11:00 am, Eudomar Tovar, primer vicepresidente gerente del Banco Central de Venezuela y presidente del Consejo Monetario Regional (CMR) del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

El evento se estará celebrando en el auditorio Gastón Parra Luzardo del instituto emisor en Caracas, con réplica simultánea por videoconferencia en la Subsede de Maracaibo.
Esta será la cuarta conferencia del Ciclo de Foros Bicentenario, iniciativa del BCV que tiene por objetivo promover el debate y la reflexión acerca de temas de interés fundamental para comprender el complejo contexto económico internacional y los procesos de cambio y transformación que se adelantan en la sociedad venezolana.
El ciclo fue inaugurado el jueves 16 de marzo con el tema El oro como palanca del desarrollo, a cargo de José Khan, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela. La segunda conferencia, realizada en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, estuvo a cargo de Rodrigo Cabezas, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano, y José Félix Rivas Alvarado, director del BCV. En esa ocasión compartieron con la comunidad la ponencia La política económica neoliberal. Del caracazo a la crisis en Europa.
La sesión más reciente del Foro Bicentenario se realizó el pasado viernes 9 de marzo de 2012, cuando Octavio Solórzano, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de Venezuela (CBST) y Luis Cedeño, titular de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) del Distrito Capital y estado Vargas del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel); presentaron los aspectos fundamentales de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo en la conferencia “La nueva ley orgánica del trabajo”.
Juan B. Salas

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios