Ministerio de Salud prohibió la venta de cigarrillos electrónicos

-

- Publicidad -

El Ministerio del Poder Popular parala Salud, a través de su Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, prohibió este miércoles la venta, promoción y distribución de los dispositivos conocidos como cigarrillos electrónicos y exhorta a la comunidad a no adquirirlos, debido a que no poseen ningún tipo de permisos  para su venta.

Según el alerta emanado del despacho sanitario, “clínicamente no se ha demostrado la eficacia ni los efectos terapéuticos de los cigarrillos electrónicos en el tratamiento para dejar de fumar, así como tampoco se ha verificado la calidad e inocuidad de sus ingredientes”.

- Publicidad -

La cartera de salud también resalta que carecen de registro o autorización sanitaria, por lo que su comercialización en establecimientos comerciales o a través de Internet se encuentra al margen de la ley.

Finalmente el comunicado de prensa indica que los ciudadanos pueden denunciar la venta no autorizada de estos dispositivos ante la Coordinaciónde Productos Derivados del Tabaco en la oficina 335 del tercer piso del Ministerio de Salud, en el edificio Sur del Centro Simón Bolívar, a través de los teléfonos 408.0510 y 408.0675, por el fax 408.0505 o por el correo [email protected]. Más información por la web www.mpps.gob.ve.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -