Barquisimetanos Pulgar y Linárez a los Juegos Olimpicos de Londres

-

- Publicidad -

Los barquisimetanos Ángel Pulgar y Carlos Linárez pasaron a engrosar la lista de deportistas criollos clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres, al lograr su pasaje en las disputas del campeonato mundial de ciclismo de pista, que tiene lugar en Melbourne, territorio australiano.
Pulgar consiguió el billete en la velocidad por equipos, mientras que Linárez se clasificó en la prueba del omnium.
Junto con Pulgar se colaron a los Olímpicos Hersony Canelón y César Marcano, mientras que Daniela Larreal y Mariesthela Vilera, el dúo de velocidad por equipos damas, también alcanzó su clasificación.
Así las cosas, el deporte de las bielas llega a nueve clasificados –incluyendo los tres cupos de ruta- y se convierte en la disciplina con mayor presencia en la delegación criolla, que apenas alcanza los 28 atletas con pasaje seguro.
Pulgar selló su boleto en las primeras jornadas de la cita mundial, que se corre en suelo australiano desde el miércoles.
El trío criollo (Pulgar, Canelón y Marcano) se ubicó en el octavo lugar de la velocidad equipos para mantener a raya a Canadá (11) y Estados Unidos (16), con los que pugnaba por el pasaje olímpico.
El equipo venezolano se aseguró terminar como el equipo americano de mejor ubicación en el ranking mundial y de esa manera enganchó su clasificación hacia Londres.
En el mundial de Australia, los venezolanos estuvieron a muy poco de luchar por las medallas, toda vez que le separaron poco más de doscientas milésimas del cuarto mejor registro de la ronda eliminatoria, que daba derecho a lucha por el bronce, un 44.039 registrado por Japón.
El tiempo de los criollos fue de 44.399, en una actuación más que aceptable y que alimenta sus esperanzas de hacer un papel destacado en Londres.
Por su parte, Linárez, un barquisimetano que defiende los colores de Carabobo en el país, se anotó en la lista de clasificados, al finalizar en la posición 15 en el omnium, lo que le permitió terminar entre los 18 mejores del ranking mundial, condición para estar entre los clasificados a los Olímpicos.

Premio a la constancia
A juicio del entrenador Danys Yépez la clasificación de Ángel Pulgar a Londres es un premio a la constancia.
“Todo esto es parte del trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Son horas de trabajo, horas de sacrificio y ahora llega la recompensa… es un sueño hecho realidad, pero no se queda allí, hay que seguir trabajando”, señaló Yépez, quien recibió a Pulgar en el velódromo Héctor Alvarado cuando no llegaba a la adolescencia y lo ha conducido por el camino del éxito.
El entrenador destacó que viene ahora una intensa fase de preparación, que podría incluir una base de entrenamiento en Estados Unidos, con la idea de poner a los corredores en el tope de condiciones y hacerlos llegar en buena forma a los Olímpicos para buscar un lugar entre los diez primeros.
Yépez también festejó la clasificación de Linárez, a quien no ha tenido como pupilo, pero que lo vio crecer en el velódromo local.
Tanto Pulgar como Linárez fueron formados en la Escuela Central de Ciclismo, que aún es dirigida por Héctor Alvarado.
“Es justo darle el reconocimiento a la Escuela Central de Ciclismo y al maestro (Alvarado), porque sin este semillero no habría sido posible formar a un Pulgar o a un Linárez. Esta escuela y este velódromo es una bendición, pero también está el trabajo de quienes estamos en este rol de entrenadores”, indicó Yépez.

- Publicidad -

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -