CD Lara líder en solitario

La respuesta fue rápida y contundente. Lejos de desanimarse por la caída de su invicto, el Club Deportivo Lara, al recuperar su buen juego y la efectividad en ataque, se levantó rápidamente del tropiezo y consiguió una vital victoria –el miércoles- frente al Zulia FC (1-2), en condición de visitante, para retomar en solitario el liderato del torneo Clausura y mantenerse en la ruta hacia la estrella, cuando restan cinco partidos para el cierre del certamen.

En su partido previo, el equipo de Eduardo Saragó fue contenido por el Anzoátegui gracias a un efectivo dispositivo defensivo, pero en el duelo contra el Zulia reapareció el gol, en las piernas de Edgar Pérez Greco y Rafael Castellín, y el conjunto regresó a la senda del triunfo, tras pasar dos fechas sin sumar conquistas.

Pérez Greco –que rompió su sequía- le dio la ventaja al rojinegro en la primera parte (minuto 39), mientras que Castellín, líder goleador de la temporada, clavó el segundo tanto al 60, poco antes de que Roberto Carlos Bolívar lograra el descuento para los zulianos.

A la par del despertar de los cañoneros rojinegros, también debe destacarse la solvencia del equipo en el tema defensivo –tras la gris jornada en Puerto La Cruz- una seguridad que recuperó gracias a la presencia de José Manuel Rey, ese líder a quien se extrañó en el duelo previo y que puso orden en su regreso.

La conquista en tierra zuliana supuso un paso importante hacia adelante, porque, además de volver a la cima, marcó distancia con los equipos que le siguen en la tabla de posiciones.

Los de Saragó, que habían sido empatados por Mineros, llegaron a 27 puntos y quedaron en solitario en la cima. En tanto, el equipo de Puerto Ordaz quedó con 24, uno más que Caracas, que recuperó la tercera plaza tras derrotar a Zamora el miércoles.

El equipo larense hizo la tarea y ahora mira hacia el futuro, cuando se avecina la decisiva recta final del torneo, que, de paso, depara varios encuentros difíciles.

El próximo juego de la oncena rojinegra, que depende de sí misma, es el domingo 15 de abril –jornada 14- cuando recibirá a Yaracuyanos, antes de visitar al Caracas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios