FIBA inspecciona de nuevo a Venezuela

La dirección de eventos de FIBA Américas, a cargo de Javier Otero, tenía prevista su llegada al país ayer en horas de la tarde para realizar una nueva inspección al comité organizador del venidero Preolímpico Mundial, a jugarse del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas con la participación de quintetos de 12 países y que constituye el último repechaje clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El torneo reparte tres boletos a la magna cita del deporte internacional y los países aspirantes a conquistarlos son Angola y Nigeria por África, Grecia, Lituania, Macedonia y Rusia por Europa, Jordania y Corea del Sur por Asia, Nueva Zelanda por Oceanía y Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela por América. Los criollos se batirán en su grupo de primera ronda contra nigerianos y lituanos.

Otero será el enlace comunicacional entre las directrices de FIBA y el comité organizador que integran representantes del Ministerio de Deportes yla Federación Venezolanade Baloncesto, en virtud de verificar que se cumplan a cabalidad los requerimientos que se hacen al país sede para albergar un torneo de tales características.

“Un torneo como este requiere mucha preparación y, aunque queda mucho trabajo por hacer, tanto para el torneo y en la renovación de la sede, hemos recibido todas las garantías necesarias por parte del Gobierno y los organizadores, de que todos los objetivos y plazos se cumplirán”, dijo el secretario general de FIBA, Patrick Baumann, tras la realización del sorteo de los grupos en Caracas en el mes de febrero.

“El ministro (Héctor Rodríguez) también reiteró el compromiso del Gobierno de dar apoyo a largo plazo a nuestro deporte, que es uno de los más populares en el país”, agregó Baumann.

Otero no hizo sino reiterar esas palabras justo antes de partir a tierras venezolanas. “Este torneo envuelve un sinnúmero de factores organizativos que es importante que se hagan de manera impecable”.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios