Extrabases 25-04

-

- Publicidad -

 

INSPIRACIÓN y suerte. Los juegos perfectos tienen una alta dosis de ambos elementos y en muchos casos recientes han sido obras maestras ejecutadas por lanzadores de escasa trayectoria y poca relevancia en las mayores. Sustraigamos naturalmente el nombre del estelar Roy Halladay y coincidiremos en ello al auscultar las últimas faenas sin mácula. El derecho de Oakland, Dallas Braden, y el diestro Philip Humber, quien pintó la hazaña ante  los Marineros el pasado sábado (4-0) en la propia casa de los nautas, reunieron balances combinados de 38-46 antes de firmar tales trabajos magistrales. Por supuesto que no olvidamos que Armando Galarraga fue privado de la inmaculada tarea por una decisión que le dio más notoriedad al diestro criollo que si hubiese consumado tan difícil objetivo. El caraqueño llegó a ese partido inolvidable con registro de 26-30 y desde entonces ha deambulado en busca de consolidar un empleo en el más alto nivel… POR supuesto que esa no ha sido la constante en otros tiempos. Antes de los citados serpentineros, todas menos una de las joyas respectivas fueron facturadas por tiradores que pertenecen al salón de la fama, recibieron el “Cy Young” o los seleccionaron para el Juego de Estrellas. La gesta cumbre del perfeccionismo estuvo a cargo de un pitcher del montón, Don Larsen, en la Serie Mundial de 1956… HUMBER es un escopetero de 29 años que depende mucho de envíos quebrados. El 50 por ciento de sus servicios sabatinos fueron sliders y curvas, los que combina con rectas de dos y cuatro costuras entre 93-94 millas, más un oportuno cambio… ¿POR QUÉ inspiración?. El patiblanco nunca había lanzado un juego completo y jamás alcanzó antes los nueve ponchados de esa tarde. ¿Y la suerte?. Ustedes saben que en los deportes ella juega en cada lance.

- Publicidad -

ALBERTO González es prototipo del jugador venezolano polivalente, capaz de hacer diversidad de trabajos y defender la posición que se le encomiende. El zuliano, con 29 años desde el pasado 18, anda ya por su cuarto club de liga grande y ahora le soluciona los problemas diarios nada menos que al caliente equipo de Texas, doble campeón de liga y actual puntero del oeste (13-3). El domingo tocó la bola con tres en bases en el undécimo y con ello los Rangers vencieron a los Tigres, 3-2, en el tercero de una reñida serie entre los punteros de grupo. Con Washington en el 2010 defendió las cuatro ubicaciones del cuadro y tuvo un partido en el jardín derecho… EL slam de Gerardo Parra el domingo fue un tablazo que frisó los 400 pies por el center-right. El criollo está haciendo swing grande y se le observa más fuerte, probablemente por una buena ejercitación con pesas. Un turno más tarde pescó un disparo bajo y conectó imparable al centro, lo sorprendieron cuando salió al robo pero pudo llegar a salvo a la intermedia, anotando de seguidas con cohete de Hill. El de Santa Bárbara (.244, 6CE, 2HR) aprovecha cada chance… LA rotación de Boston mete miedo en el papel, pero en el terreno es apaleada sin misericordia. Los patirrojos (4-10) son terceros de la liga en bateo (.276), pero muestran un horrible 6.68 de efectividad, la peor de los 30 equipos. Los Yankees se encargaron de arruinar la fiesta centenaria de Fenway Park con par de triunfos ante su acérrimo rival. Uno de los encuentros lo perdían 9-0 en el sexto… OTRO contendor de lujo en problemas, Filadelfia, vive exactamente lo contrario. Sus lanzadores son segundos de la Nacional (2.46), pero la ausencia de Ryan Howard está pesando mucho y apenas promedian .239 con siete jonrones en 16 juegos. Solamente han anotado más carreras que los Piratas, nada para enorgullecerse… JUEGAZO el de Jeanmar Gómez el sábado contra Oakland (5-1). Tiene una sinker mortífera y tal despacho lo utilizó 51 veces del total de 88 lanzamientos, mientras movía también su efectiva slider y nada más dejaba ver seis rectas. Manny Acta lo lleva con cuidado y lo sacó al cabo de 5.1 innings, El caraqueño de 24 años (1-0, 1.93) tiene un mundo en la bola.

¿QUÉ Recuerda Luis Aparicio del centenario Fenway Park?. “Su gente es única, aplauden las jugadas de cualquier equipo, hay un gran ambiente, provoca jugar allí”, dice nuestro salón de la fama, cuya carrera finalizó precisamente en Boston. “Me querían cambiar a Cincinnati y les pedí el pasaje para Venezuela”, memoriza sonriente el histórico paracorto. “Supe que debía retirarme porque en esa temporada (1973) bateé ocho veces para doble play. En la campaña citada el marabino sonó para .273 con 49 empujadas y se robó 13 bases, cometiendo 21 errores en 132 juegos… FÉLIX Hernández podría ser un señuelo de Seattle para hacerse de varios bateadores. Con ese nivel de ofensiva de los Marineros el carabobeño jamás ganará 20 y difícilmente llegará otra vez a 15. Suman 42 sus salidas de calidad sin victorias en la tropa navegante, cuya alineación dan ganas de llorar. Si bien es cierto que “El Rey” desglosa su gran contrato en esa escuadra y tendrá otro fuera de serie más adelante, su gran futuro se avizora lejos de esa organización que tan poco hace por estructurar un bando competitivo… RAFAEL Betancourt es segundo en salvados (5) en la Nacional. El cumanés depende de disparos fuertes -cuatro costuras, cutter, slider- y la velocidad promedio es de 91.5 mph. El fuerte es el control que mortifica a los rivales. Probablemente es el pitcher de mayor puntería en las mayores… FRANCISCO Rodríguez (0-2, 6.75) se ve en problemas. Su rápida ha bajado a 91 millas, anda muy descontrolado -seis BB en ocho tramos- y lo batean con facilidad… CARLOS Zambrano reestructura su repertorio. Su recta cae en promedio de las noventa millas, pero compensa con la sinker como privilegiado servicio. Su partido de dos hits en siete innings ante Washington fue formidable, solo que se enfrentó al club más caliente dela Nacional. Lo mejor fue recuperar el tino. No dio boletos.

OMAR Vizquel cumple hoy 45 años. Se trata de un aniversario que no pasa inadvertido. Ha jugado en cuatro décadas, 24 temporadas y 2.911 partidos. Su longevidad no tiene parangón entre los torpederos, la cualidad física sorprende, su durabilidad abisma junto a la agilidad y los reflejos que aún le acompañan. Desde el 2008 ha cometido seis errores en 220 encuentros. Este año curiosamente ha sido inicialista, jardinero y segunda base, pero no ha estado en su sitio predilecto, el shortstop. Con los cuatro turnos del domingo se ubicó, delante de Honus Wagner, en el puesto 16. Ha consumido la “minucia” de 10.441 chances oficiales… LUIS Jiménez largó su cuarto bambinazo en AAA (Tacoma) y su average es .246… ÁLEX Torres (1-2, 7.71) ha sido vapuleado en sus dos inicios recientes con el Durham AAA. No ha pasado del cuarto inning y le han anotado once carreras en siete episodios… VICENTE Campos (3-0, 1.23) se fue sin decisión el domingo, aceptando ocho hits y dos carreras en clase A con el Charleston… ALBERT Pujols llegó a 16 juegos y 65 turnos sin jonrón, algo que es preocupante. Los Angelinos deambulan en el sótano del oeste americano. El dominicano ha empujado solo cuatro carreras… ALCIDES Escobar (.286) empató una marca personal con sus cuatro hits del sábado. Ha dado imparables en 12 de los 15 juegos en que ha intervenido. Kansas City (3-12) ha perdido 10 en línea… PABLO Sandoval (.333) arribó el lunes a 15 juegos con hits, el total de su club. El trío que conforma con Buster Posey (.386) y Melky Cabrera (.316) puede ser de los mejores en la Nacional. Los Gigantes necesitan mejorar su defensiva -19 errores en 14 juegos- para ser contendores en una división que siempre resulta impredecible. El Panda tiene cuatro pifias… ESTAMOS en Tricolor 990AM de lunes a viernes a las 12:05m.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -