EXTRABASES 14-11-17

-

- Publicidad -

CUATRO sobre quinientos y los otros cuatro debajo de la cifra anhelada. El campeonato está así a una semana de cubrirse la primera mitad del calendario. Aragua (17-9) no tiene el mismo ritmo demoledor pero aguanta en la punta, mientras que los millonarios en afición, Caracas y Magallanes, pelean el segundo con un cuadro zuliano que curiosamente presenta un menos diez en el balance de carreras anotadas y permitidas pero ha triunfado en 15 de 27 careos…..ABAJO, lógico, hay problemas. Caribes ha reaccionado con cuatro ganancias en línea y empata el quinto con Lara, el que menos derrotas (15) acumula entre los apurados de ese enredado segundo grupo. A Bravos, el colista, se le prenden luces en el tablero con 18 reveses, seis de ellos en seguidilla…..LOS Navegantes hacen valer su condición de caseros (11-4), mientras que La Guaira juega horrible fuera y ha caído en once de trece enfrentamientos de carretera. Ahora bien, hay incongruencias. Los Tiburones muestran la tercera mejor efectividad del circuito (4.02) aunque la cifra no sea para enorgullecerse, y Magallanes la penúltima (4.51), guarismos que no se compadecen con sus ubicaciones en la tabla. Hasta ahora el cuerpo de tiradores de Aragua (3.09) está muy por encima de sus rivales, de allí sus éxitos en cinco semanas de acción. Tigres y Águilas, dos equipos del lote de arriba, son los últimos en bateo colectivo, simple reafirmación de que en el montículo se siembran los éxitos en cualquier parte donde se juegue pelota.

/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

CARDENALES no ha sido un club homogéneo. Debió haber ganado más juegos. Esto lo asentamos porque lidera la ofensiva de los ocho con .293, y es cuarto en pitcheo (4.14). Se le han escapado triunfos por mala defensiva, incluso con los errores que no se escriben, y porque no ha ligado lo suficiente con corredores en posición de anotar. Sus 28 pifias en 27 juegos no son un escándalo, pero evidentemente hay cosas que ajustar, especialmente en el lado derecho del infield. Partidos como el del sábado frente al Caracas son una muestra irrefutable de que se cae en baches peligrosos a la hora de hacer bien las cosas con los guantes y los tiros…..PARTE de esas claves rigurosamente necesarias pasan porque Ildemaro Vargas llegue para hacer suya la custodia del segundo cojín, y Rangel Ravelo sane totalmente y se quede fijo en la inicial. La inestabilidad física de Carlos Rivero es preocupante. Su pierna no anda bien y es tratada a diario. Se trata de un bate fuerte e importante, amén de sus manos con eficacia reconocida. Juniel Querecuto aún no está en el tono mayor, con el madero y en la defensa. Es claro que sus números van a mejorar…..EL objetivo principal a la hora de elaborar una alineación guara es conseguir un abridor. Elvis Escobar (.274), el que más tiempo ha estado allí, suma 20 ponches y solo 8 boletos en 106 turnos. Escalofriante la cifra de seis anotadas en 16 compromisos para quienes han ocupado esa primera casilla de la alineación.

/*/*/*/*/*/*/*/*/

JOSÉ Moreno buscó recursos el domingo. Le dio el día libre a Jesús Montero, ubicó en tercera base al novel Jecksson Flores y este respondió con sus tres primeros hits en la liga, uno de ellos triple y los tres hacia la banda contraria, la derecha. En el campocorto volvió Deiner López, ficha que se viene haciendo necesaria en el juego diario. El nativo de Santa Bárbara del Zulia truena para .339 y es vivo jugando a la pelota. Al campo ofrece solvente trabajo. Por sus buenos turnos y números radiantes pudiera ser una solución para los primeros turnos de la nómina, al menos mientras Vargas arriba. Los bates de Rangel Ravelo (.432), Jesús Montero (.305) y Henry Urrutia (.352) deben encontrar más movimiento en las bases. Allí está uno de los asuntos a resolver…..URRUTIA ha sido una contratación agradable y algo sorpresiva. Con 30 años, el nativo de Las Tunas, se afana por volver a escalar en el beisbol norteño. A sus 32 hits agrega 17 boletos, tercera cifra en la liga, por lo cual su porcentaje de embasado (.459) es el cuarto del circuito, haciendo valer su experiencia en Grandes Ligas. Los dos jonrones del fin de semana, uno con el pasaje repleto, fueron del centro hacia la izquierda, o sea hacia el lado contrario. En realidad, Cardenales debe hacer más daño a futuro con el propio Urrutia, Ravelo, Montero, Rivero, Taylor, Vargas y Alejandro De Aza, el recién llegado.

- Publicidad -

/*/*/*/*/*/*/*/*/

CARDENALES viaja hoy a Margarita. Lo hace en vuelo chárter —- pago oneroso —- porque los comerciales son casi inexistentes en un país casi incomunicado por vía aérea. Semana de cuatro juegos fuera y solo uno en casa, el domingo frente a los Leones…..LAS buenas actuaciones de Yoanner Negrín, Raúl Rivero y Jorge Martínez tienden a estabilizar una rotación llamada a ser de las mejores —- o la mejor —- en el torneo. El arribo de Thiago Da Silva, el retorno de César Jiménez y el buen trabajo de Ricardo Gómez y Ryan Kelly al final también configuran buen pronóstico. Eso sí, el adiós del cerrador es un problema a resolver……MLB se reunirá el 10 de diciembre con las ligas del Caribe para revisar acuerdos de trabajo. El sitio destinado para el evento es Orlando, Florida…..CURIOSO. El líder Tigres solo ha salido al robo en siete ocasiones, llegando a salvo en tres. Lara tiene 10 estafas en 21 intentos…..SIN vitamina. Bravos de Margarita apenas ha conectado un par de jonrones en 887 turnos de 28 juegos. Magallanes lidera con 21, diez de ellos a cargo del jardinero Jesús Valdez. La Guaira también está muy flojo en el departamento y suma cinco en casi media temporada…..MAGALLANES ha otorgado 143 boletos en 261.1 innings. En cambio los Tigres (63) han concedido mucho menos de la mitad. He ahí uno de los secretos del buen trabajo de sus tiradores…..GUILLERMO Moscoso (2-1, 1.44) y Robert Zárate (1-1, 1,85), primero y tercero en efectividad, llegaron a los Tigres en un cambio por el prospecto Gleyber Torres, quien descansa en USA…..ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -