Gobernadores de Nueva Esparta y Carabobo estarían vinculados a red de lavado de dinero

-

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

Autoridades de seguridad desmantelaron una banda dedicada a la legitimación y blanqueo de capitales que operaba en el territorio nacional, cuyos recursos provenían de Estados Unidos y Colombia. Al parecer los gobernadores de Nueva Esparta, Morel Rodríguez y de Carabobo, Henrique Salas Feo estarían presuntamente involucrados.   

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció los detalles de la operación y la manera cómo operaba esta poderosa banda de delincuentes organizados.

“Esta red operaba desde varios estados del país y para ello utilizaban varias empresas y personas naturales que servían como fachada, las cuales legitimaban las divisas por los mercados ilegales convirtiéndolos en bolívares e introduciéndolos en el mercado nacional”, resaltó.

- Publicidad -

La banda usaba empresas para realizar operaciones. Una de ellas es Estrategium Centro de Análisis, y según El Aissami, “el director general sería el actual gobernador del Estado Carabobo, Henrique Salas Feo”.

En el caso de Morel Rodríguez, las autoridades lo vincularan con  una de las contratistas dela Gobernaciónde Nueva Esparta, llamada ConstructoraLa Galera

Los detenidos quedaron identificados como: Maria Zoraya Caliman Arvello, José Manel Salas, una secretaria del partido Proyecto Venezuela y trabajadora de una empresa del gobernación del estado Carabobo; Pablo Luís Jiménez Cedeño, Alexia Elías Tovar y Alexia Aponte Marcos, quienes eran personas de seguridad que “utilizaban uniformes del Cicpc y en el momento de su detención se les incautaron dos armas de fuego.

Foto: Cortesìa MIJ

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -