Se desarma cocina de Escuela El Tamarindo

-

- Publicidad -

Más de 200 escolares dela Escuela BolivarianaJosé Aparicio Salcedo, del caserío El Tamarindo,  una comunidad de la zona rural de Palavecino, no podrán disfrutar del Programa de Alimentación Escolar, PAE, debido al daño irreversible que sufrió la cocina luego que un trabajador dela Zona Educativa, utilizara la misma como escalera para instalar un cable de corriente.

En ese sentido, Mirian Bello, representante del consejo comunal de El Tamarindo, acompañada de Mariela Ramírez y Orlinda López, ambas miembros dela Asociación Civilde Padres y Representantes de la institución escolar, efectuaron la respectiva denuncia, señalando que la cocina tenía 30 años de uso.

- Publicidad -

Indicaron que desde el año 2006, comenzaron a solicitar a FEDE, la renovación del equipo.

Dijeron que debido a la nula respuesta, dirigieron correspondencia ala Zona Educativay Gobernación de Lara, sin efectiva recepción.

Una montaña de cartas

- Publicidad -

Afirmaron las voceras que disponen de “una montaña de correspondencias a diferentes entes del Estado para la reposición de la cocina y últimamente le mandamos un oficio al comandante Luis Reyes Reyes, implorándole asistencia en cuanto a este grave problema”.

-Recientemente replicamos la acción conla Gobernaciónde Lara, para que Henri Falcón acuda a nuestro llamado, que es el llamado de más de 200 niños en situación muy precaria que sólo cuentan con el alimento que les proporciona las escuela, detallaron.

Un reverbero como opción

Dado la emergencia que confronta el plantel escolar al quedarse sin cocina, la comunidad recurrió a recuperar un antiguo quemador para sustituir provisionalmente el equipo dañado.

-Pero el mismo nos ayudaría para solventar solamente el desayuno de los niños, pero no el almuerzo, motivado al espacio porque las ollas son muy grandes y pesadas, subrayaron esperanzadas de conseguir la ayuda requerida.

Coroba no nos ayudó

Mirian Bello, vocera del consejo comunal del caserío El Tamarindo, aseveró que el estado alarmante de la cocina dela Escuela JoséAparicio Salcedo, “es del entero conocimiento del alcalde de Palavecino Richard Coroba, quien en una oportunidad nos visitó y le mostramos el equipo, comprometiéndose a sustituirlo desde hace años”.

-Ni la cocina, ni el techado de la cancha nos ha podido dispensar el alcalde, advirtiendo que nuestro espacio, ni los niños son prioridad, porque no nos quiere, acentuó la representante comunal.

Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -