Andrés Velásquez: «Reforma a la LOT es antidemocrática»

-

- Publicidad -

El dirigente de La Causa R, diputado Andrés Velásquez, catalogó como antidemocrática la reforma ala Ley Orgánicadel Trabajo (LOT), que será promulgada por el presidente Hugo Chávez el próximo primero de mayo.

«El Presidente dela República, actuando como un verdadero monarca, usurpa la condición de trabajador, sindicalista y legislador, para anunciar la reforma ala Leydel Trabajo», dijo Velásquez.

- Publicidad -

Señaló que este hecho está aunado a otro escándalo como es la confesión del ex magistrado Eladio Aponte Aponte.

«Esto es una muestra de la podredumbre y del entramado de corrupción que se establece en nuestro Poder judicial y en general en el país», afirmó el parlamentario.

Velásquez hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que no realice la reforma ala LOTsin haberla llevado antes a debate enla Asamblea Nacional.

- Publicidad -

«La Leydel Trabajo es el contrato social más importante después dela Constitución Nacional.Es el instrumento que mayor diálogo social y debate genera, por los intereses que toca y por la inmensa cantidad de venezolanos que se ven afectados por ella. Esta reforma debería estar siendo un hervidero de discusión en los portones de las fábricas, en cada uno de los centros de trabajo y en la calle como el elemento de opinión pública más importante; lamentablemente, el Gobierno nacional y el presidente Chávez la convirtieron en el acto más clandestino que haya podido dársele a alguna ley», aseveró.

De igual forma, advirtió que cualquiera sea el contenido de la citada ley, carece de legitimidad.

«Tenemos que hacer un compromiso de cara al nuevo gobierno que va a darse en Venezuela a partir del 7 de octubre. Vamos a revisar su contenido y devolverle a los trabajadores, sindicalistas, patronos, al Estado y a todos los sectores sociales del país, la posibilidad de discutir con detenimiento y de enriquecer con sus planteamientos una ley del trabajo reformada que se ha sido convertida en un misterio», finalizó.

Foto: William Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -