Al menos cuatro muertos en Zulia tras precipitaciones

-

- Publicidad -

Al menos cuatro muertos han dejado las precipitaciones en las últimas horas en la región zuliana. Se conoció que tes de las víctimas fueron campesinos que quedaron atrapados en un alud de tierras, luego que la madrugada de este jueves se derrumbara parte del cerro Cañón Colorado, en el sector El Laberinto, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, según lo reseñado en el diario Panorama.

El concejal Yoenio Negrete informó que se encuentran realizando labores de búsqueda de otros cuerpos.Mientras efectivos del Ejército prestan servicios de rescate y ayuda a la población afectada.

- Publicidad -

Sectores de los municipios Jesús Enrique Lossada y Rosario de Perijá, estado Zulia, resultaron afectados por el desbordamiento de cañadas y ríos debido a las fuentes precipitaciones registradas este jueves.

Hernán Bracho, director de Protección Civil en la región, informó que la situación se mantiene crítica debido a que las lluvias no han cesado desde esta madrugada. Por esta razón, familias residenciadas cerca de los muros de contención de ríos han buscado refugio en otros sectores.

Además, las autoridades coordinan acciones para llevar a un lugar más seguro a las personas ubicadas en los asentamientos cercanos a la represa El Diluvio, en el municipio Jesús Enrique Lossada, y al río Palmar, en Rosario de Perijá.

- Publicidad -

Bracho manifestó que se está investigando la posible desaparición de algunos pobladores tras la inundaciones. «En algunos portales de noticias dicen que hay dos muertos, esto aún no está confirmado. Los funcionarios de Protección Civil se encuentran evaluando estas zonas en riesgo y hasta los momentos nos hemos encontrado con grandes inundaciones», precisó.

El director de PC en la entidad instó a las personas a mantener la calma y evitar acudir a estas zonas actualmente inundadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -