SEMANA INTENSA

-

- Publicidad -

       

Capriles y la Unidad

- Publicidad -

Continúa la recolección de firmas para presentar por iniciativa popular el proyecto de Ley de Misiones para todos por igual, que los diputados de la Unidad propusieron a Capriles y que éste asumió personalmente.

El sábado 21, en Caracas, AD anuncia la campaña “Adecos con Capriles Radonski” para dejar claros el compromiso y la participación de los dirigentes y militantes en la elección del 7 de octubre al lado del postulado unitario.

Ante el escandaloso caso del ex magistrado “revolucionario” Aponte Aponte, el gobernador de Miranda y candidato presidencial se pronunció: “Quiero un país donde justicia funcione para todos, sin privilegios ni discriminaciones” y el viernes, la Comisión de Alto Nivel para la Seguridad de la Mesa de la Unidad hizo una declaración formal de diagnóstico y proposiciones. Ese mismo día, El Nacional publica las líneas fundamentales de la Política Exterior del Gobierno de Unidad Nacional presidido por Capriles, explicados por su vocero en el área.

- Publicidad -

El miércoles, en Barquisimeto, llenó el Domo Bolivariano para juramentar el Comando Venezuela que será la estructura para su campaña en la ruta al 7 de octubre y expresó su compromiso con todo el pueblo venezolano: Seguridad, empleo y misiones para todos. La característica principal del acto fue su entusiasmo, su clima cálido y optimista.

El jueves, en un galpón de la Zona Industrial de San Diego (Carabobo), lanzó su Plan de Empleo. El compromiso es generar 3 millones de nuevos puestos de trabajo y acabar con las confiscaciones. Empleos estables, bien pagados y con seguridad social. “Quiero que trabajemos en equipo el sector público y el sector privado” dijo, “Viene la etapa de la producción”.

Chávez y el Gobierno

Fiscalía solicita a Interpol que capture a Aponte Aponte y anuncia que sus denuncias no serán investigadas. En una sesión caracterizada por los insultos a los diputados de la Unidad, la Asamblea Nacional, en vez de investigar, desagravia a los denunciados por el ex magistrado, cuya elección para el TSJ había sido saludada por los diputados del PSUV con una sentencia inequívoca: “la revolución llega al Tribunal Supremo”. De los designados ese día, ya dos son prófugos de la justicia.

Complicado en las explicaciones al caso del ex magistrado, el gobierno resuelve develar que ha descubierto una banda de “lavado de dinero” e intenta involucrar en eso a dos gobernadores de estado y a la Mesa de la Unidad.

Habrá seguro social para los buhoneros. Según cifras oficiales, casi cuatro millones de venezolanos sobreviven rebuscándose en la informalidad. “Chávez no cree en los estados ni en los municipios” declara el gobernador de Monagas, expulsado del PSUV.

Capriles critica que el Presidente “gobierne por Twitter” y El Nuevo País se pregunta “¿Quién manda aquí?” en la misma edición cuya primea la completa una gráfica de Aponte Aponte condecorado por Adán Chávez.

El diario Vea tituló el domingo 22 en primera “Presidente Chávez volverá a Venezuela la próxima semana” y llegó la madrugada del jueves. Se informa que decretará la nueva Ley del Trabajo, en cuya redacción definitiva trabajó en Cuba, y regresará a La Habana.

Se reactiva el plan nacional de racionamiento eléctrico. El sistema opera en condiciones de riesgo. Baja en 6.9% la producción de alimentos. Caracas es la tercera circunscripción más peligrosa del mundo, detrás de dos localidades hondureñas. El 80% de sus drenajes están inoperativos.

Cuando abundan los rumores acerca de la salud del Presidente, propiciados por el secretismo y la falta de transparencia informativa, aparece en la prensa que a proposición del gobernador de Portuguesa, el PSUV evalúa escenarios que incluyen que el actual Presidente no sea su candidato. Chávez pide a psuvistas “mucha unidad” en la campaña.     

Y, si me permiten, este servidor

Tuve la dicha de venir dos veces a Barquisimeto. El martes, acompañando a Henrique Capriles para el sabroso acto del miércoles en el Domo. ¿Cómo no recordar los brillantes Juegos Bolivarianos y la digna celebración del Bicentenario del Libertador? Y, otra vez, hoy, para participar mañana en la reunión anual del Grupo Jirahara. El liderazgo de la sociedad venezolana reconoce y admira ese esfuerzo de constancia para analizar serenamente nuestros problemas y buscar soluciones. Es patriotismo de verdad, limpio. Félix Ottamendi Osorio, nuestro amigo, es un verdadero héroe civil, modesto, perseverante, sin desplantes. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -