En La Cañada transitar es una hazaña

-

- Publicidad -

El barrio La Cañada, de la parroquia Unión, está en problemas. La vialidad que conduce a las humildes viviendas de la zona está realmente deteriorada y, con el paso de los años, se observa cada vez peor. Los habitantes, en reiteradas oportunidades, han clamado por la ayuda oficial, sin embargo, están en la larga lista de espera que elaboran las propias autoridades.

Eddy Pérez, vecina, mencionó que las unidades de la Ruta 3 dejaron de pasar por la comunidad a causa del deplorable estado de las vías. Hasta la avenida principal, es decir, la intercomunal Barquisimeto-Duaca, llegan las busetas y/o “rapiditos” que prestan el servicio del transporte público hacia el norte de la ciudad. Se sienten desamparados.

- Publicidad -

Las calles tienen años en estado de abandono y, para desdicha de los residentes, la infortunada realidad parece perdurar mucho tiempo más. Aunado a las vías repletas de huecos, están las deficiencias de las aceras, las cuales se caen a pedazos a la vista de los vecinos, ocasionando molestias a los traseúntes, en especial, a las personas de la tercera edad.

“Nos entristece que La Cañada no sea tomada en cuenta a pesar de ser una comunidad muy antigua de la parroquia Unión, sin olvidar las constantes denuncias que hemos realizado en los organismos competentes. Basta dar un recorrido en la comunidad, para percatarse de las malas condiciones del asfaltado”, sostuvo la vecina Eddy Pérez.

Falta alumbrado público

- Publicidad -

Asimismo, es necesaria la inversión oficial en la dotación de alumbrado público. Hay espacios de la comunidad que no cuentan con iluminación y, durante las noches, es un peligro transitar por ahí. Tanto vecinos que caminan de un lado a otro, como conductores, pierden la visibilidad entre tantas tinieblas que se presentan debido a la falta de luminarias.

Además, explican que la Policía de Lara debería tener entre sus planes anuales, las construcciones de módulos o centros de protección, que permitan establecer el orden en las comunidades, en particular, aquellas más afectadas por la delincuencia.

Por otra parte, los conurbanos abogan por la juventud del sector, ya que no hay canchas deportivas en buenas condiciones. La sana recreación, de seguro, ayudará a la mejor formación de los chicos del populoso barrio.

Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -