Economía venezolana entre las más “reprimidas” del mundo

-

- Publicidad -

Venezuela se ubica en el lugar 174 de los 179 países evaluados, como unas de las economías más reprimidas, ocupando el lugar 28 de América Latina, de acuerdo al informe preparado porla Fundación Heritagey el diario The Wall Street Journal, informe que todos los años es dado a conocer en el país por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice-Libertad.

De acuerdo con informe Venezuela está en el lugar 174 de un total de 179 países de los que se tiene información disponible, lo cual permitió mejorar un peldaño en comparación con la clasificación de 2011.

- Publicidad -

Entre los países con mayor libertad económica en el mundo se encuentran Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, respectivamente.

En Latinoamérica, Chile encabeza la libertad económica en la región en el lugar Nº 7, seguido de Uruguay (29), El Salvador (41), Perú (42), Costa Rica (44) y Colombia (45).

Los países cuyo índice se encuentre entre 0 y 49,9 puntos son calificados como economías «reprimidas». A pesar que Venezuela mejoró 0.5% en comparación con 2011, el puntaje se mantiene en este rango.

- Publicidad -

La amenaza de expropiaciones de la propiedad privada y el irrespeto de contratos por parte del gobierno afecta la producción en el país, evitando que exista un clima idóneo para la inversión. “Debido a la corrupción rampante y las deficiencias en el ordenamiento jurídico, el Estado de derecho sigue siendo frágil y desigual en los distintos ámbitos de la economía venezolana”, según el informe anual de The Heritage Foundation.

Destaca el informe que  “Venezuela sigue sumida en un clima represivo de desarrollo económico. Entorpecido por la interferencia del Estado, el acentuado estancamiento del sector formal de la economía, y la expansión de la economía informal”.

La debilidad en la estabilidad monetaria y los controles de precios en bienes y servicios también afectan la libertad económica en el país. “La injerencia del gobierno en el sector financiero distorsiona las bandas de precios y limita el crecimiento del sector privado mediante la asignación de créditos con tasas no competitivas”, según la organización.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -