Tras algunas investigaciones efectuadas por el Grupo de Trabajo Contra Homicidios del Cicpc San Juan, lograron la solución de un homicidio cometido en contra de un comerciante en el mes de marzo. Las personas buscadas por este hecho son dos hermanos que supuestamente pertenecen a una banda de ladrones de vehículos.
Darwin Linárez, jefe del Cicpc San Juan, explicó que el 19 de marzo del presente año, en la entrada de la comunidad de Lomas de León, al oeste de la ciudad, fue asesinado Gerardo Alejandro Córdova (23). Al principio no estaba claro el móvil de este hecho sangriento en el cual había perdido la vida el comerciante, pero a través de las pesquisas se conoció que a Córdova lo mataron porque simplemente hizo un reclamo.
Cuenta el comisario que la víctima fatal era testigo de como unos delincuentes llevaban para la zona vehículos robados y los dejaban en el lugar para posteriormente solicitar un rescate, además que delinquían por la misma comunidad. Córdova, cansado de estas actuaciones, fue a reclamarle a dos sujetos por su actuación. Se molestaron y le dispararon al hombre, causándole la muerte.
Los hermanos Raúl Antonio y Jonathan Antonio Mendoza Mercado, de 25 y 23 años, son buscados por los sabuesos del Cicpc por ser los presuntos autores de este homicidio. El primero de los mencionados tiene dos antecedentes por el delito de robo del año 2007 y 2009, mientras el segundo por porte ilícito del 2010.
A los hermanos ya se les tramitaron las órdenes de captura.
En otro procedimiento fue detenido José Gregorio Peroza Mendoza (23), quien circulaba en una camioneta solicitada desde el 24 de febrero de este año porla División Nacionalde Secuestro. El vehículo fue robado a una dama que había sido plagiada y posteriormente liberada en la ciudad capital.
Fotos: Daniel Arrieta