En el Hospital Central Antonio María Pineda: No hay falta de dotación, sino exceso de pacientes

-

- Publicidad -

Lyll Montes, directora del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, reconoció que algunos insumos han fallado dentro de la institución, pero no por falta de dotación, sino porque se utilizan en los pacientes que atienden a diario.

“Hoy amanecimos con 511 pacientes adultos hospitalizados, y 130 neonatos, para un total de 641 pacientes en nuestro hospital. Por eso cuando preguntan en que gastamos los insumos sabemos que son personas sin verdadero conocimiento de lo que sucede aquí adentro”, aseveró.

- Publicidad -

Destacó que el gobernador Henri Falcón está atento todos los días sobre las necesidades del hospital, de igual manera la directora regional de salud Yleana Guarenas.

“Recordemos que el estado Lara es una encrucijada, nos llegan pacientes de cinco estados, y a ninguno se les niega la atención. Ayer nos llegó un paciente del estado Bolívar para el área de caumatología y no había cupo, pero ¿qué hacemos?: improvisamos, más nunca lo dejamos de prestar el servicio médico”, recalcó Montes.

Reconoció que la calidad humana del personal de salud del hospital es excepcional, y quienes permanecen en el área pública no es por el salario que devengan, sino porque quieren ayudar a los más necesitados.

- Publicidad -

Aporte del ministerio

Lyll Montes dijo que la dotación realizada el lunes por las autoridades de Barrio Adentro en la región larense es un deber que tiene el Ministerio, no una ocasión para hacer proselitismo político.

“Nosotros mantenemos unas excelentes relaciones con el Ministerio de Salud, por ejemplo, el aporte que entregó la ministra el 10 de noviembre del año pasado fue utilizado según nos indicaron, y el 25 de enero proporcionamos las cuentas e incluso realizaron una auditoría, por eso pronto tendremos un nuevo aporte”, explicó Montes.

En este sentido, aclaró que la salud no puede tener un color partidista, porque ante todo ellos son médicos y nunca les preguntan a los pacientes antes de atenderlos cuál es su tendencia política.

 

25 obras en ejecución

Recordó que durante la visita de la Ministra de Salud, Eugenia Sader, se le hizo saber sobre las 25 obras que tiene el ente central en ejecución.

“La ministra nos informó que no se han podido entregar porque muchas de estas obras están en procesos legales en contra de las constructoras que quedaron mal, por lo tanto ningún otro organismo puede entrar para culminarlas, como el caso de nuestra farmacia o el área de anatomía patológica (morgue)”, aclaró.

Con respecto a la visita de los diputados de la AN Pedro Carreño y Linda Amaro en días pasados, Montes aplaudió el acercamiento para que conozcan las necesidades y colaboren en la pronta resolución de las mismas.

 

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -