En el olvido canchas de El Recreo

-

- Publicidad -

Unos 400 jóvenes que habitan en El Recreo se ven limitados a realizar cualquier actividad deportiva en las canchas de esa urbanización debido a la precariedad que presentan dichas instalaciones.

Edgar Santeliz, dirigente deportivo de la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino, denunció que las canchas están en abandono desde hace 20 años.

- Publicidad -

-No tuve la dicha de poder utilizar estas canchas dado su avanzado estado de abandono, dijo Santeliz.

Explicó que los jóvenes de El Recreo deben migrar hasta Valle Hondo o El Trigal para poder realizar alguna práctica deportiva.

Esto nos preocupa, adicionó el dirigente deportivo, toda vez que las generaciones posteriores sólo encontraran vestigios de la existencia de una cancha si la Alcaldía de Palavecino, no emprende una campaña de recuperación violenta.

- Publicidad -

No basta con sólo techar

Asimismo, Santeliz agregó que ciertamente la Alcaldía de Palavecino ha techado unas 10 canchas en la entidad local, “pero no existe como prioridad recuperar las que están en abandono, caso concreto la de El Recreo, cuyo proyecto fue consignado en 2011 ante el despacho del alcalde Coroba”.

-Para nadie es un secreto que para minimizar los índices de violencia es necesario ocupar a los jóvenes en actividades deportivas y/o recreativas, pero una cosa es lo que dice el alcalde y otra la que hace, porque sólo techa canchas pero las abandona más tarde, resaltó.

Zonas grandes como prioridad

Santeliz esbozó que en conversación con el alcalde Coroba, indicó que el techado de las canchas es programado según el impacto social de las comunidades.

-Incluso, nos aseguró que hay otras comunidades de alto impacto deportivo y El Recreo no está en lista, lo que nos parece una falta de respeto a los más de 400 jóvenes que viven aquí y realizan deporte en otras comunidades, comentó.

 

Marcado deterioro

Apuntó que de las dos multicanchas, con medidas oficiales, sólo quedan los postes y un tablero oxidado.

Las graderías desaparecieron, así como los arcos de fútbol de sala.

Los reflectores y el tablero de electricidad fue hurtado.

A las canchas deportivas las surcan grandes y largas ramificaciones  de grietas que reflejan la desidia.

También las cubre abundante follaje y hasta altos arbustos de cují, que atestiguan el abandono al cual fue sometido este importante espacio que hoy pudiera servir como centro de enseñanza para diferentes disciplinas deportivas o utilizado por los vecinos para recrearse.

La juventud espera por usted

Según apreciación de Santeliz, más que una denuncia, es un llamado de atención para el alcalde Richard Coroba, “porque nos urge rehabilitar el espacio para el disfrute de todos y que el consejo comunal lo administre para preservarlo”.

-Señor alcalde, la juventud espera por usted, espera su respuesta como gerente del municipio porque para eso fue electo, replicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -