De un disparo en el pecho perdió la vida una pequeña de tan sólo tres años de edad. El hecho se registró a las 5:30 de la tarde del domingo en el sector El Molino de Manzanita, en el municipio Simón Planas.
Wilmer José Querales García (18) tenía su pareja de la cual se separó hace 15 días, porque un joven de apellido Escalona la estaba pretendiendo, hasta el punto de llegar a salir juntos. A raíz de esta situación ambos jóvenes quedaron enemistados y la tarde del domingo se vieron. Ese encuentro dio pie a una desgracia.
Escalona estaba en una celebración pero tenía en su poder un arma de fuego y al ver a Querales García lo apuntó y le comenzó a dar golpes. Ambos comenzaron a forcejear y allí salieron varios tiros. Entre esos disparos, uno de los proyectiles fue a parar en el pecho de una bebita de 3 años, quien falleció por el impacto de bala.
La niña era familiar de Escalona y en el momento Querales García escapó del lugar.
Cuando llegaron funcionarios dela Policíaya era demasiado tarde. No hubo detención alguna y el arma no fue encontrada
Parcializados
José Luis Querales, comentó que cuando supo lo sucedido con su hijo se fue de la casa porque un grupo de la familia Escalona pretendía atacarlos.
Efectivos del Cicpc dejaron una notificación para que el joven Querales compareciera ante la justicia, pero como sus familiares no saben de su paradero su padre y el doctor Eduardo Emiro Pirela, abogado de la familia, fueron a dar la cara.
El abogado denuncia que fue tratado mal y acudirá hasta el Ministerio Público para pedir que la investigación sea asumida por otro organismo, pues a su juicio están parcializados, porque al llegar a la oficina los atacaron indicándole que había sido Wilmer quien había disparado, sin tomar en cuenta que el arma era de Escalona y estaban en un forcejeo. Hasta ahora no se sabe a quién se le fue el disparo.
Foto: Simón Alberto Orellana