Siguen los traslados en La Planta (Video)

-

- Publicidad -


Este viernes continuó el traslado de reos deLa Plantaa varios internados judiciales del país, en medio de una ola violencia que comenzó hace cuatro días aproximadamente y que mantuvo en vilo a sus familiares y a los vecinos del centro-+oeste de Caracas, donde se encuentra ubicada la cárcel.

- Publicidad -

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó hasta el mediodía ya habían sido trasladados 600 presos deLa Planta, es decir, el 50% de los internos que deben ser llevados a otras cárceles, entre ellas el internado Judicial de San Felipe en Yaracuy.

 La funcionaria aseguró que los internos que permanecen enLa Plantano serán llevados a Yare, porque  no cuenta con la suficiente capacidad para albergar a otro grupo de privados de libertad.

Las autoridades carcelarias y dela GuardiaNacionaltomaron la noche de este jueves el control del penal que había sido escenario de ráfagas de disparos, y  personas heridas durante esta ultima semana

- Publicidad -

Varela dijo que inició el camino definitivo de la transformación del sistema penitenciario venezolano y que los traslados serán continuos hasta que salga el último de los reos. Por lo que espera que este viernes culmine el proceso de evacuación

Por otro lado, rechazó algunos comentarios de algunos dirigentes de la oposición y gobernadores que hablan de soluciones para las cárceles y no las aplican en los recintos carcelarios bajo su cargo. Expresó que las mafias carcelarias están fuera de las cárceles

Los trasladados no podrán llevar sus pertenencias, por lo que las armas deberán regresar al Estado.

«Eso no se negocia, las armas son del Estado. Nosotros estamos aquí para poner orden, nunca hemos desconocido la situación penitenciaria. Hemos sido muy claros (…) Los privados de libertad son el eslabón más débil en el tráfico de armas y de drogas. ¿Quiénes son las mafias que hay que combatir? Los que están afuera. Si tuviésemos el decoro en los funcionarios, esto no estaría ocurriendo», refirió. 

{youtube}mGd1nRhNT2Y{/youtube}

Foto: Prensa MIJ

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -