Venezolanos tendrán hasta el 14 de mayo para impugnar inscripción en el CNE #30Abr

-

- Publicidad -

A medida que Venezuela se acerca a las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha publicado la nueva actualización del Registro Electoral Preliminar (REP) en la que marca el inicio de la fase en la que los votantes que se inscribieron o realizaron cambios de residencia podrán presentar reclamos desde este martes 30 de abril hasta el 14 de mayo.

El experto en materia electoral, Eugenio Martínez, informó que aquellos que se inscribieron en el REP, cambiaron su centro de votación o tienen un familiar fallecido que permanece como elector, tienen hasta el 14 de mayo para solicitar la corrección de estos casos.

- Publicidad -

Para confirmar la inscripción o actualización de datos, el CNE ha habilitado la consulta a través de un mensaje de texto al número 2637 con el número de cédula. Martínez advirtió que en caso de no aparecer en el Registro, es necesario llenar una planilla de reclamo y enviarla al correo [email protected].

Durante las próximas dos semanas, se podrán realizar reclamos por inscripciones no procesadas, restituciones de centro de votación, cambios de centro no procesados o exclusiones indebidas. Para estos casos, se debe anexar una copia de la cédula de identidad, una copia legible de la solicitud de actualización y la planilla de reclamo correspondiente.

Programación del CNE

Además, el CNE ha iniciado el proceso de auditoría del software de las máquinas electorales, que se extenderá hasta el viernes 3 de mayo. Seguido de esto, del 6 al 8 de mayo se realizará la auditoría al sistema electoral, y el Registro Electoral definitivo se publicará el 1 de junio. El material electoral será enviado a las misiones de observación del 13 al 17 de junio, y el 16 de junio se llevará a cabo un simulacro electoral.

Finalmente, los candidatos iniciarán su campaña electoral el jueves 4 de julio, que se extenderá hasta el jueves 25 de julio, marcando el cierre de la campaña y dando paso a la jornada de reflexión previa a la elección presidencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Duaca se viste de gala para celebrar sus 404 años y las fiestas de San Juan Bautista #22May

En el marco del 404 aniversario de la fundación del municipio Crespo, la población de Duaca se prepara para celebrar con fervor las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono, San Juan Bautista. El alcalde Julio Garcés ofreció detalles de los preparativos, destacando una amplia agenda de actividades que abarcarán desde el 21 hasta el 24 de junio.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -