Pakistán restaura Twitter

-

- Publicidad -

Pakistán restableció este domingo el servicio de la red social Twitter, horas después de haberlo bloqueado por promover un «concurso de caricaturas de Mahoma», considerado «blasfemo», indicó a la AFP un funcionario de la Autoridad de Telecomunicaciones del país.

Twitter «fue restaurado» unas 12 horas después de haber sido bloqueado, anunció a la AFP Mohamad Yunis Khan, portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones paquistaní.

- Publicidad -

El país musulmán bloqueó el domingo la red social Twitter en su territorio debido a un «concurso de caricaturas de Mahoma», considerado «blasfemo», indicó a la AFP un funcionario de la Autoridad de Telecomunicaciones del país.

«El sitio de internet ha sido bloqueado por el ministerio de Tecnología de la Información y la decisión ha sido transmitida. Había un contenido blasfemo en Twitter», declaró Mohamad Yunis Khan, portavoz de la Autoridad.

Preguntado sobre más precisiones, Khan señaló que se trataba de un «concurso de caricaturas de Mahoma».

- Publicidad -

Un responsable del ministerio en cuestión subrayó que pidió en varias ocasiones a la red social evitar la organización de este tipo de concursos, pero que no obtuvo ninguna respuesta.

El islam prohíbe cualquier representación del profeta. La publicación de caricaturas de Mahoma en 2005 en Dinamarca y en otros países europeos provocó manifestaciones de ira en todo el mundo.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Torres: Estudios de las CTV revelan que hay recursos para sostener un aumento del salario mínimo a 200 dólares #30Abr

De acuerdo con los estudios realizados por los técnicos de la CTV existen los recursos para establecer un salario mínimo de arranque de 200 dólares como base para iniciar la recuperación del salario de los trabajadores, asegura José Elías Torres, Secretario (a) de la principal central obrera del país.
- Publicidad -
- Publicidad -