Candidatura de Edmundo González cumple con los requisitos de ley, aseguró Diosdado Cabello #30Abr

-

- Publicidad -

En una reciente rueda de prensa, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó que Edmundo González Urrutia, respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cumple con todos los requisitos legales para presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Nosotros nunca le hemos negado el derecho a participar a nadie. La PUD, la Plataforma Unitaria, como la quieran llamar, tiene su candidato porque ese candidato cumple con los requisitos de ley», afirmó en la conferencia de prensa.

- Publicidad -

Cabello destacó que el PSUV siempre ha respetado el derecho a la participación política de todos los candidatos, siempre y cuando cumplan con la normativa vigente. Esta declaración surge en contraste con comentarios previos sobre la líder opositora María Corina Machado, quien, según Cabello, había apoyado a un candidato que no cumplía con los criterios constitucionales y legales para postularse.

Sin embargo, Cabello expresó preocupaciones sobre la legitimidad de la candidatura de González, insinuando que podría ser un acto de fraude al presentarse como el candidato de Machado. Cabello cuestionó la identidad y la sinceridad de la oposición, sugiriendo que asumir una falsa representación podría tener graves consecuencias políticas y ser percibido como un engaño.

«Uno escucha al candidato del imperialismo decir que no es candidato, que la candidata es otra. Y quieren hacer creer que la candidatura es de otra persona. Pero es un problema de la oposición, problema de identidad, de identidad, de personalidad, un complejo. Quiero ser quien no soy, quiero aparentar ser otra cosa. Y eso al final pasa factura, pasa factura políticamente. Es muy grave porque algunos asoman eso hasta como un fraude, algunos manifiestan que eso es un fraude», concluyó Cabello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Así recibieron los barquisimetanos a María Corina Machado #28May  

Con entusiasmo y mucha alegría, los barquisimetanos recibieron la tarde de este martes 28 de mayo a la líder de la oposición venezolana María Corina Machado, como parte de su recorrido por el país para promover la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -