Cine Club Charles Chaplin arriba a sus 36 años

-

- Publicidad -

Hoy, a partir de las 7:30 p.m., arrancan en el auditorio del Colegio de Abogados del estado Lara las actividades relacionadas al trigésimo sexto aniversario del Cine Club Charles Chaplin, fundado el 26 de mayo de 1976 por el profesor Juan Arcadio Rodríguez.
Así lo dio a conocer vía electrónica Juan Luis Rodríguez, presidente de esta institución ícono de la ciudad crepuscular.
Rodríguez, publicó en el portal web del Cine Club Charles Chaplin que diferentes eventos se efectuarán a propósito de la celebración, entre ellos, el estreno exclusivo de dos filmes galos, un taller de historia del cine nacional, una exposición fotográfica y la entrega de reconocimientos a ex directivos del Colegio de Abogados, personalidades y cine clubistas mas destacados de los últimos años. “Esta noche se proyectará El Padre de Mis hijos de Mia Hansen-Love y Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes 2009. Esta proyección es exclusiva, simultáneamente con la ciudad de Caracas”.
El viernes 25 de mayo en la Flor de Venezuela a las 7:00 p.m. se inaugurará la muestra fotográfica y de postales de Italia denominada 150 Saludos y Besos (con motivo de los 150 años de la Unidad de la República de Italia y como preludio al II Festival de Cine Italiano 2012). Luego se hará entrega de unos reconocimientos especiales a las principales personalidades y ex directivos del Colegio de Abogados del estado Lara, como también al grupo de cine clubistas más destacados. Seguidamente, el público disfrutará de la proyección de cortometrajes de Charles Chaplin realizados en sus inicios como comediante.

De fin de semana
El sábado 26 de mayo prosiguen las actividades con el taller Panorama Histórico del Cine Venezolano (1970-2000) que impartirá el licenciado César Araujo Torres (profesor de Historia del Arte de la UCLA). Este conversatorio será en las instalaciones de la Red de Arte de Lara, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 a 6:00 p.m. “Este taller comprende un amplio recorrido por los momentos y personajes más importantes y destacados de nuestro cine desde la década de los 70 y 80, época del boom del cine venezolano hasta la nueva ola de cineastas y el resurgir de la cinematografía criolla con el apoyo total de instituciones del estado como son por ejemplo: el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la Villa del Cine, entre otros”. Para cerrar las celebraciones por el 36 aniversario del Cine Club Charles Chaplin, el mismo sábado, se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Abogados de Lara la proyección del interesante filme Un Veneno Violento de Katell Quillevere.
Al final de la función se realizará el tradicional cine foro. Se conoció que los próximos ciclos y festivales que programará el cine club para los próximos meses son: muestra de Cine Italiano 2012, Grandes Clásicos del Cine Italiano, Ciclo de comedias y Humor Negro, Ciclo de Claude Chabrol y Festival de Cine Español 2012 entre otros.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -