Denunció Borges: Ley de Misiones fue engavetada

-

- Publicidad -

Al inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), de este martes, el diputado Julio Borges denunció que la Ley de Misiones propuesta por Henrique Capriles Radonski, impulsada por iniciativa popular fue engavetada por los parlamentarios oficialistas.

«Ustedes vienen acá a proponerle al país un debate politiquero, pero no a hablarle de sus problemas que son la inseguridad, el desempleo, la crisis carcelaria, el alto costo de los alimentos. Les pedimos seriedad, discutan los problemas de los venezolanos, no las politiquerías», dijo Borges durante su intervención.

- Publicidad -

Borges explicó que antes de darse inicio a la sesión acudió a la Secretaria de la AN para verificar que la Ley de Misiones estuviera en la cuenta de entrada, lo cual no se realizó.

«El pasado miércoles diputados de la Unidad acudimos con un importante grupo de ciudadanos a consignar las 250 mil firmas que respalda la Ley de Misiones para que fuera discutida por iniciativa popular, pero una vez más en este parlamento se burlan del país al no discutir las propuestas de los venezolanos y no resolver sus problemas», enfatizó.

Fondo Chino

- Publicidad -

A continuación, como estaba previsto en el Orden del Día, los diputados comenzaron la segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Segundo Protocolo de Enmienda al Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto Chino-Venezolano. En dicho documento, las partes convienen en establecer un fondo de financiamiento conjunto, en adelante denominado Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

Al respecto, el diputado Omar Barboza informó que la bancada democrática votaría contra dicho acuerdo, porque la Asamblea Nacional no puede delegar el control que ejerce sobre el Gobierno y la administración pública.

«Aprobar ese acuerdo haciendo uso de la facultad de control sería una especie de simulación de ejercicio de esa facultad, por cuanto no conocemos el destino real de esos recursos. Se dice que el Bandes será el operador, cuando tiene tan amplias facultades en su ley. Este acuerdo viola varias disposiciones constitucionales», explicó.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Rodríguez, durante su intervención señaló que no existe explicación sobre la forma como se utilizará el nuevo endeudamiento por 12 mil millones de dólares con el Fondo Chino.

«Aún no se ha dado a conocer qué proyectos serán beneficiados con estos recursos del fondo. Si se usaran los 36 mil millones de dólares de este Fondo, tendríamos una maravilla de país en cuanto a la producción alimenticia; sin embargo, se está importando gran cantidad de rubros. La importación de alimentos ha crecido, por lo que esto no concuerda con los que dicen que el Fondo Chino ha permitido fortalecer la soberanía agroalimentaria del país», apuntó tras exhortar a investigar lo que está pasando con la ejecución de las obras de dicho fondo.

Cabe señalar, que en la agenda legislativa de este martes estaba prevista la continuación de la

segunda discusión de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, que avanzó hasta el artículo 3 la pasada semana, y discutir la autorización de un crédito adicional para Transporte Aéreo y Acuático por 152,8 millones de bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -