Maduro y Holguín se reunirán en Caracas para analizar la seguridad fronteriza

-

- Publicidad -

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que viajará a Caracas para analizar el tema de la seguridad en la frontera con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a raíz de un ataque guerrillero que dejó 12 militares muertos y cuatro heridos.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señala que los cancilleres “analizarán la implementación de mecanismos que permitan lograr una coordinación efectiva, y revisarán la información que vienen intercambiando para combatir a los grupos armados ilegales que desde hace años delinquen en esta zona”.

- Publicidad -

“El gobierno colombiano seguirá trabajando para reforzar la labor conjunta con el gobierno venezolano, y así asegurar la presencia de la fuerza pública de los dos países en la frontera, con el fin de acabar con los corredores que permiten el accionar de grupos al margen de la ley”, agrega el comunicado.

El ataque fue cometido el lunes pasado por presuntos integrantes del frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un sector rural del municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira, a unos 150 metros de la línea fronteriza con el estado venezolano de Zulia.

Según el comandante del Ejército colombiano, general Sergio Mantilla, las primeras investigaciones indican que entre 70 y 80 guerrilleros que estaban en Venezuela cruzaron la frontera para cometer el ataque y luego regresaron al país vecino.

- Publicidad -

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, hablaron dos veces por teléfono el día del ataque para coordinar acciones.

Santos reveló que Chávez le dijo que enviaría a esa zona de la frontera dos brigadas para perseguir a los guerrilleros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -