Nuevas réplicas sacuden el norte de Italia

-

- Publicidad -

Nuevas réplicas de hasta 4,3 grados en la escala de Richter sacudieron en las últimas horas la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, donde la madrugada del pasado domingo se registró un terremoto de 5,9 grados que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y miles de evacuados.

La última de esas réplicas, de 3,4 grados, se registró hoy a las 08.26 hora local (06.26 GMT), según los datos facilitados por la Protección Civil italiana.

- Publicidad -

La pasada medianoche ya se había registrado otro temblor de 4,3 grados en la escala Richter con epicentro en la localidad de Finale Emilia, una de las localidades más afectadas por el sismo del domingo, situada en la provincia de Módena.

Las réplicas se han sucedido de forma ininterrumpida desde el terremoto del pasado domingo, que se sintió también en otras regiones como Toscana, Véneto, Lombardía, Trentino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

Solo en la última noche el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha contabilizado más de una veintena de movimientos sísmicos en la zona.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -