Prevención en salud y actualidades cardiológicas en Jornadas Ascardio

-

- Publicidad -

Gracias a la presencia de Carmen Terzic, venezolana que ejerce la jefatura del Servicio de Rehabilitación Cardiovascular en la Clínica Mayo, en Estados Unidos, cada año vienen conferencistas de este importante centro de salud a las Jornadas Ascardio.

Leonardo Saavedra expresó que el intercambio ha servido para el aporte de conocimientos, así como para el inicio de investigaciones científicas en conjunto.

- Publicidad -

Coordinó el simposio de actualización cardiológica con los especialistas Wayne Miller y Roberto Benzo, quienes hablaron sobre los cambios neurohumorales en insuficiencias cardíacas (ICC), rehabilitación preoperatoria cardiopulmonar y el uso de diuréticos en el manejo de ICC.

«Hemos abordado temas que van desde la prevención hasta las nuevas técnicas para el manejo de la hipertensión arterial (HA), conferencia que estuvo a cargo de Juan Gaspar», indicó Saavedra.

Una de las nuevas técnicas es la denervación renal para el manejo de la HA, la cual va dirigida a pacientes resistentes a los tratamientos convencionales, no a todos.

- Publicidad -

Por su parte, Marinela Falcone habló sobre la antiagregación plaquetaria en cardiología para evaluar la bioequivalencia de dos fármacos comerciales.

«El estudio lo realizamos en Ascardio y se comprobó que el fármaco no original tiene los mismos efectos y calidad, con un costo mejor, lo cual es beneficioso para los pacientes que han sufrido eventos coronarios, ACV y obstrucciones arteriales», recalcó.

Diabetes e hipertensión

Ramón Aguilar, cardiólogo, reiteró que la diabetes y la hipertensión arterial tienen una misma causa común: la afectación celular.

«Si someto las células a grandes cantidades de grasas y azúcares, continuarán trabajando de forma alterada», dijo.

Por ello, el objetivo es abordar al niño y joven en cuanto a la alimentación adecuada, saludable y balanceada que deben tener, sumado a la promoción de la actividad física.

«Hábitos saludables harán que se elimine el sobrepeso, que se reduzca la circunferencia abdominal y que los valores se encuentren en un nivel apropiado», recordó.

Omega 3 para el corazón

El médico internista Elías Mubayed tuvo a su cargo la conferencia sobre los beneficios del omega 3 para personas que tienen problemas cardiovasculares, con valores alterados de triglicéridos y colesterol.

«Ahora tenemos el omega 3 altamente purificado, que no deja sabor a pescado y su calidad es mayor», indicó Mubayed.

Aclaró que con dos cápsulas al día bajarán los niveles de triglicéridos y colesterol, siempre y cuando el paciente mantenga una dieta adecuada y haga ejercicio, porque la pastilla en sí no es milagrosa.

 

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -