Podemos denuncia infiltración de militantes del PSUV

-

- Publicidad -

La dirigencia de Podemos en el estado Lara denuncia que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizan intentos para infiltrar a militantes rojo-rojitos dentro de la organización opositora, a los fines de afectar la imagen del partido dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.

Para ello, los dirigentes se basan en declaraciones en torno a la posición del partido emitidas por el dirigente José Ramón Arrieche, sobre quien dijeron que ya no forma parte de la organización y sería una pieza del chavismo para afectar a Podemos.

- Publicidad -

«Ahora se quiere meter a militantes del PSUV dentro de nuestro partido, pero nosotros estamos curados de esos problemas del pasado (cuando pertenecieron a esa corriente) y hoy estamos convencidos de que la esperanza está en la candidatura de Henrique Capriles», dijo Orlando González, secretario general del partido en la región.

El dirigente descartó que dentro de Podemos se considere cualquier alternativa además del candidato unitario a la Presidencia y calificó la actuación de Arrieche como la actitud de «un payaso, un débil» que desvaloriza la conducta política y a los líderes sociales.

Para el dirigente, los señalamientos a favor del logro de una tarjeta única para el candidato opositor obedece a un plan del Gobierno nacional para que en el tarjetón electoral se fije una sola tarjeta con la cara de Capriles y más de treinta con la imagen del presidente Hugo Chávez, lo cual considera como un truco para afectar el voto.

- Publicidad -

«Podemos quiere y tiene derecho a aparecer en la boleta de votación con el color vinotinto, su nombre y la cara del candidato unitario, para que todos los venezolanos que deseen votar por él puedan hacerlo de la mano de nuestro partido», acotó González.

Al ser consultado sobre la situación de la frontera colombiana, luego de que el presidente Hugo Chávez anunciara una investigación sobre la presencia de guerrilleros en suelo venezolano, González indicó que lo mejor que se puede lograr entre Venezuela y Colombia es la democracia y el debate, para que los ciudadanos puedan contar con verdaderas instituciones públicas y organizaciones políticas, que puedan comprender e interpretar el problema económico y social que sacude a la sociedad.

Foto: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -