Henri Falcón denunció plan del PSUV para inhabilitarlo

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ofreció este miércoles una rueda de prensa en Caracas, a fin de denunciar un plan que estaría orquestando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para inhabilitarlo políticamente.

Informó que esta semana le llegó un documento, que denominó «una conspiración contra el pueblo de Lara», cuyo objetivo es ganar las elecciones con Chávez y Reyes Reyes.

- Publicidad -

«El objetivo específico señala que hay que liquidar políticamente a Henri Falcón a través de la inhabilitación política, y como estrategia contempla la generación de ingobernabilidad».

Añadió que entre las acciones a las que se refiere el citado documento se encuentran, instruir a los dirigentes y activistas del PSUV para crear un clima de agitación en todo el estado, a través de tomas diarias de las principales avenidas de la ciudad de Barquisimeto, quema de vehículos de transporte colectivo, impunidad de la delincuencia por parte de los organismos policiales nacionales, conflictos laborales, profundizar la propaganda contra el gobierno regional a través de los medios de comunicación comunitarios.

«Todo eso va aunado con la renuencia a aprobar los créditos adicionales generando caos y para impedir la construcción de obras para el estado», manifestó.

- Publicidad -

En este sentido, mencionó que en Lara están paralizadas 26 obras, con recursos disponibles en el presupuesto y financieramente, y el PSUV se niega rotundamente, a través de su Consejo de Planificación, y del Consejo Legislativo a aprobarlos.

«Este documento tiene perfecta correspondencia con los hechos provocados por el PSUV y determina, además, abrir averiguaciones y dictar sanciones políticas», expresó.

Al respecto, informó que los miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que van a investigarlo este jueves serán recibidos y se les presentarán las pruebas de la transparencia y honestidad de su gestión gubernamental.

Además, anunció que el próximo miércoles acudirá a Caracas para presentar la denuncia referida anteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia y organismos internacionales.

La carta a Chávez

Recordó el mandatario larense que todo comenzó hace dos años y medio, cuando publicó una misiva en la que le hizo unos exhortos al presidente de la República, Hugo Chávez.

«Estos exhortos no fueron atendidos y generó como consecuencia lo que se está viviendo actualmente en Venezuela, un país lleno de anarquia, de desorden, con serios problemas de desencuentro entre las propias familias, desequilibrios familiares y problemas de desempleo», aseveró.

Falcón comentó, además, que la citada carta trajo como consecuencia una persecución impacable, tanto a él como a su familia, así como el inicio de un conjunto de acciones por parte del oficialismo, entre las mismas, toma de avenidas y saboteos.

«Un gobernador que sea crítico del Gobierno nacional es perseguido, aislado y desconocido en la legitimidad de origen que tiene, dada la votación de la mayoría de la población», sostuvo.

Falcón precisó que desde el año 2011 se incrementaron los ataques, la persecución, el saboteo y el atropello. «El atropello no es hacia Henri Falcón, se materializa desde las instituciones del gobierno y su partido contra el pueblo de Lara. Son tan venezolanos quienes votan por mi o por el PSUV o por una fórmula distinta», puntualizó.

Indicó que dichas acciones comenzaron con la toma de edificios del gobierno regional con la anuencia de la Defensoría del Pueblo, del Poder Judicial.

«Este año el gobierno, en mayo sube al máximo su nivel de ataque y comienza una acción desesperada, una arremetida contra mi gestión», aseveró.

 

Situación penitenciaria

Denunció Falcón que los cuerpos de seguridad nacionales no se reúnen con él. Hizo referencia a los señalamientos de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien declaró que él tenía contacto con los pranes de la cárcel de Uribana y la emplazó a que presente pruebas de ello. «Nosotros sabemos lo que si ocurre en las cárceles venezolanas, que se han convertido en un negocio mil millonario, que hay funcionarios vinculados a esos negocios, y que no es precisamente el gobernador de Lara, Henri Falcón», señaló.

Asimismo, refirió que en la Policía de Lara se encuentran 450 detenidos cuando la capacidad es de 80.

«Un detenido está allí máximo 72 horas, e inmediatamente, después de cumplido el procedimiento, las actas policiales, se pone a la orden del Ministerio Público, a la orden de los tribunales y sale de nuestra responsabilidad. El director de la cárcel de Uribana, con el objeto de generar crisis, se niega a recibir cualquier detenido de la Policía de Lara y dice que se lo lleven al despacho de Henri Falcón», afirmó.

3005OA 1-5 Leyenda: Henri Falcón:

30O5OA 6-10 Leyenda:

Leyenda:

Leyenda:

Leyenda:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -