Candidatos unitarios municipales: “Debilidad en las encuestas impulsa persecución del Gobierno”

-

- Publicidad -

Ante lo que consideran como una cacería y una persecución implacable por parte del Gobierno nacional y los factores del chavismo, los candidatos a alcaldes por la Mesa de la Unidad Democrática, se manifestaron en defensa de la gestión del gobernador Henri Falcón.

El motivo de la actitud del Gobierno nacional, según los aspirantes, sería un plan para profundizar la persecución en contra los mandatarios de la unidad democrática, como respuesta ante el «cruce de líneas» del candidato Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez en la preferencia de los electores, que pondría al opositor más cerca de la victoria en las elecciones de octubre.

- Publicidad -

«Por eso esta patraña del Gobierno nacional, una burda maniobra de quienes saben que no tienen posibilidad de éxito en la Gobernación. Si las elecciones fuesen mañana, Luis Reyes Reyes se llevaría la paliza más grande de su vida porque los larenses no lo quieren y saben que su gestión fue nefasta», dijo Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren.

El aspirante estuvo acompañado por los candidatos José Barreras (Palavecino), Williams Ereú (Urdaneta), Victor Escalona (Morán), José Moreno (Crespo) y Alexis Virgüez (Simón Planas). El resto de los candidatos no pudo asistir debido a compromisos de campaña ya contraídos, pero se manifestaron en favor del mandatario regional.

Ramos se basa en las encuestas presentadas por empresas como Varianzas, que ubica a los candidatos con apenas cinco puntos porcentuales de diferencia, y Datos, que reduce la diferencia a apenas un punto. El aspirante destacó que Datos fue la única medidora de opinión que logró determinar con exactitud la cantidad de diputados que la MUD ganaría en las elecciones parlamentarias de 2010 (65), mientras que las demás estimaban que la coalición no pasaría de treinta.

- Publicidad -

Asimismo, los aspirantes se quejaron de la falta de iniciativa del Parlamento para investigar a los altos funcionarios del Gobierno nacional ante las acusaciones que éstos acumulan, como serían los casos de Rafael Ramírez, ministro del Petróleo, y su presunta relación en el escándalo de «Pudreval», y Diosdado Cabello, quien tiene más de 45 expedientes en la Contraloría y la Fiscalía por irregularidades en su gestión en la Gobernación de Miranda.

Indicó que estos casos no han visto la luz en muchos años debido a la mayoría pesuvista que dirige la Comisión de Contraloría de la AN, a pesar de las pruebas que se han presentado para sustentar las denuncias contra funcionarios del calibre de Ramírez.

«Quieren desestimular»

Por su parte, José Barreras, candidato unitario por la Alcaldía de Palavecino, considera que no es necesaria una evidencia más de cómo el Gobierno ha prostituido el sistema de justicia y el Poder Moral.

Indicó que a Falcón resultaría imposible presentar una defensa ante una Comisión de Contraloría que apenas llega al estado para iniciar la investigación y dice que hay irregularidades, en una emisión de criterios y conclusiones de forma adelantada.

«La verdadera intención de esta investigación es desestimular a toda la gente en las comunidades populares que antes apoyaban al Gobierno y ahora están con la alternativa democrática, porque se cansaron de que el Gobierno use su dinero para chantajearlos», puntualizó.

Para demostrar su apoyo, los candidatos encabezarán una actividad de calle en favor del gobernador Henri Falcón, con la participación de varios sectores de la unidad democrática. Los detalles del evento se darán a conocer en los próximos días.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -