Caficultores siguen esperando financiamiento para la cosecha

-

- Publicidad -

Los productores de café de todo el país siguen esperando por el financiamiento ofrecido por la banca pública, el cual aún no se ha concretado, poniendo en serio riesgo la cosecha de este rubro, estimada inicialmente en 1 millón 150 mil quintales.

- Publicidad -

La información la dio a conocer el director de Fedeagro, Vicente Pérez, dirigente del sector de la caficultura, quien ha venido alertando desde hace más de dos meses en torno a esta situación, señalando que las expectativas de incrementar la cosecha en cerca de un 30%, no podrá alcanzarse y es probable que la cosecha se ubique en los 800 mil quintales del año pasado, o quizás un poco menos.

El dirigente gremial ha señalado que han estado formulando este planteamiento a todos los niveles, en el ministerio para la Agricultura; sin embargo el tiempo sigue pasando y apenas faltan tres meses para que comience la cosecha, la cual no tendrá los rendimientos esperados, debido a que no se ha podido concretar el financiamiento por parte de la banca pública.

Lo único cierto es que ante la indefinición oficial de una sinceración de los precios del café a nivel del productor, el desfase sigue siendo superior al 150%, lo que ha generado una descapitalización de los caficultores, quienes no cuentan con recursos para fertilización de las fincas, adquisición de insumos, por lo que mal se le puede exigir a los productores que incrementen la producción, cuando no han tenido ningún respaldo por parte del sector oficial.

- Publicidad -

Recordó asimismo, que de caerse la producción, el Gobierno tendrá que importar cerca de 1 millón de quintales, para atender el consumo interno estimado en 1 millón 800 mil quintales.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -