Transportistas exigen acciones por inseguridad

-

- Publicidad -

La protesta registrada este martes en la intercomunal hacia Duaca, protagonizada por varios conductores de unidades de la Ruta 10 y motivada por inseguridad, no fue planificada por el Sindicato Automotor del estado Lara, aclaró Giovanni Peroza, secretario general.

«Supimos de la manifestación y de forma inmediata nos trasladamos hasta el sitio para respaldar la acción. No teníamos previsto esta medida de presión a las autoridades, pero entendemos que la inseguridad tiene azotados a los conductores y colectores y ya no aguantan más», agregó el dirigente gremial.

- Publicidad -

Diariamente el sector transporte, específicamente de autobuses, registra entre ocho y diez robos en diferentes sectores de la ciudad. «Ningún sector es sano, toda la ciudad es zona roja, con mayor énfasis hacia el norte del municipio Iribarren».

Dijo que el gremio del transporte público está cansado de la oferta engañosa de las autoridades de seguridad del estado Lara, «porque se la pasan de reunión en reunión y eso no surte el efecto deseado».

No obstante, el mismo martes en la tarde altos funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía de Lara se comprometieron con iniciar operativos especiales en los puntos más dramáticos y así procurar una significativa disminución del índice delictivo.

«La situación se está poniendo bastante fuerte. Por ello las fuerzas públicas de seguridad deben pensar en un plan efectivo a favor del usuario y de los transportistas».

Hacen silencio

Son numerosas las ocasiones en las que el conductor o colector se queda callado ante la injusticia de ser blanco del hampa, posiblemente por la inacción de funcionarios policiales y la impunidad que reina en el país cuando se trata del tema de seguridad.

También hay un problema con los charleros (vendedores de golosinas y otras mercancías de bajo costo), a quienes se les detuvo el ímpetu de ingreso a las unidades porque en muchas ocasiones se trataba de ladrones, pero ahora son un inconveniente nuevamente. «Se les paró el trote al principio pero ahora están fastidiando otra vez», dijo Peroza.

El gremio de transportistas solicita de forma inmediata una reunión con el gobernador Henri Falcón para coordinar acciones conjuntas de seguridad, que en esta ocasión sí sean efectivas, que muestren resultados claros y tangibles, porque cientos de personas están resultando afectadas con el flagelo de la inseguridad.

Lea tambiénTRANSPORTISTAS DE LA RUTA 10 RECLAMARON SEGURIDAD

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto se sumerge en la obra pionera de Enrique Abril, precursor de la fotografía venezolana #16May

La Fundación Fototeca inaugura en Barquisimeto la exposición "Enrique Abril, un artista por descubrir", presentando por primera vez en el estado Lara la obra de este pionero de la fotografía venezolana del siglo XIX y principios del XX.
- Publicidad -

Debes leer

Brasil confirma el primer caso de gripe aviar de alta patogenicidad en granja comercial #17May

l Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil anunció este viernes la detección del primer caso de gripe aviar de alta patogenicidad (IAAP) en una granja comercial de aves en el país
- Publicidad -
- Publicidad -