Dead Capo conquistará a los melómanos

-

- Publicidad -

A finales de los 90 nació el cuarteto madrileño Dead Capo, banda aclamada por la crítica en España y el resto de Europa por su fusión experimental de sonidos extraordinarios.

Su sonido ha conquistado a las multitudes más exigentes de la esfera global y resaltan en la escena de la música por su activa participación en festivales de jazz, rock y otros géneros en la geografía internacional.

- Publicidad -

13 años de trayectoria, dos álbumes de estudio, exitosas composiciones de bandas sonoras laureadas en confrontaciones y más de 200 conciertos en su haber consagran al proyecto como uno de los más originales y atrevidos en el movimiento musical contemporáneo que emerge en el mundo entero.

La cita

Hoy a las 7:30 p.m. en el Gran Salón de Biotel Suites el cuarteto ofrecerá un concierto innovador.

- Publicidad -

Por otra parte, el escenario de la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO dará la bienvenida a la agrupación este domingo 10 de junio a las 11:00 a.m. Como es tradición, la entrada al emblemático recinto es libre y la invitación se extiende a los amantes de la buena música.

La visita de Dead Capo a la capital musical de Venezuela surge bajo los auspicios de la Fundación Festival Internacional de Jazz y la Embajada de España.

Ambas presentaciones se conciben además como el preludio de la séptima edición del Festival Internacional de Jazz, que se apropiará de Barquisimeto del 2 al 9 de septiembre.

Dead Capo arriba a suelo crepuscular con su más reciente propuesta. Se trata de su segundo disco Sale, el cual saldrá a la venta a partir del 18 de junio.

Barquisimeto tiene el privilegio de ser escenario de las primeras presentaciones del cuarteto con su nuevo trabajo. Posteriormente, la banda partirá a Brasil y a su natal España para continuar con la gira que augura los aplausos del público, ávido de encuentros de calidad y alta factura.

Del jazz al rock

Dead Capo anuncia con su puesta en escena el renacimiento de la vieja escuela y a la vez la banda sugiere un encuentro con su particular producción, que salta de lo convencional a lo inédito y se crea sin etiquetas.

Margos Monge, en el saxo tenor; Javier Díez-Ena en el contrabajo; Javier Adán, en la guitarra y Santiago Rapallo, en la batería, hilvanarán sus estilos en un concierto provisto de virtuosismo y fusiones.

Sale está colmado de intensos ritmos creativos y lleva a los melómanos a corrientes variadas.

El jazz les apasiona, pero también se pasean por el blues, rock y surf instrumental o cautivadores sonidos africanos. La convergencia de corrientes será la esencia de los conciertos que agitarán la urbe desde esta noche en Biotel Suites hasta el día de mañana en la Sala Alternativa, situada en esta casa editorial centenaria.

El planteamiento sonoro de Dead Capo es «de alto riesgo y difícil clasificación», ya sea porque rompen las fronteras del swing o reviven sonidos clásicos del repertorio universal o de la cotidianidad.

Su nuevo disco provee delirantes recorridos por el cine negro en piezas como Blade runner y reinventan una sintonía: Fat Dog Mendoza, tema cumbre de Sale.

Deléitese

Cuerdas, viento y percusión conjugarán sus matices para los encuentros que se aproximan con los legendarios españoles.

Sea testigo de una cita tan irreverente como elogiada. Dead Capo promete cautivar a la audiencia con giros inesperados y mezclas que devienen de sus gustos y anhelos.

Disfrute de la exclusiva creación del cuarteto y contágiese de la atracción por un género diverso y multicultural que se oye en todos los puntos cardinales de la ciudad gracias a la iniciativa que desde hace siete años emprende la Fundación Festival Internacional de Jazz con su variado y prestigioso ciclo de conciertos, tanto en los preámbulos a la convocatoria como en las ovacionadas galas que deleitan a los presentes.

De atracción a los cinéfilos

Dead Capo convoca a melómanos y cinéfilos a sus conciertos. La agrupación destaca por ser intérprete de un extenso repertorio de bandas sonoras que suenan y seducen en films como Interior (Noche), del director argentino Miguel Ángel Cárcano o en la comedia Atraco a las tres, por lo que su propuesta alcanza el intéres de los arraigados al séptimo arte.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -