Este lunes Hugo Chávez inscribió su candidatura ante el CNE

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Hugo Chávez, asistió este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral, para oficializar su candidatura a la reelección.

El jefe del estado arribó a la sede del ente comicial a las 5:00 de la tarde en un autobús acompañado de algunos de sus familiares, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y parte de su tren ministerial.

- Publicidad -

Un total de 11 organizaciones políticas agrupadas en el Polo Patriótico, presentaron el nombre de Chávez como su abanderado presidencial para las próximas elecciones que se realizaran el 7 de octubre.

Los cinco rectores del poder electoral, recibieron al presidente Chávez y aunque los medios de comunicación no tuvieron acceso a ese momento, por los monitores internos se pudo observar una intensa y efusiva platica con el rector Vicente Díaz.

Cabe destacar que es las cuarta vez que el presidente de la República, se postula para unas elecciones presidenciales (1998-2000-2006 y 2012).

- Publicidad -

Los representantes de la Junta Nacional Electoral constataron que todos los requisitos del postulante estuvieran en orden y posteriormente le dieron una copia de la formalización de la inscripción.

El primer mandatario nacional, como en la mayoría de sus actos rompió el protocolo organizado por el Consejo Nacional Electoral y aprovechó el momento para entregar a la presidenta del poder electoral, rectora Tibisay Lucena Ramírez, el proyecto de gobierno para el período 2012-2019.

Al mismo tiempo Chávez reconoció el gran esfuerzo que ha realizado el Consejo Nacional Electoral y declaró su apoyo al ente comicial, por considerarlo como uno de los más organizados y transparentes del mundo entero.

Desde la terraza del ente electoral, Chávez saludó con gesto castrense a sus seguidores, reunidos en la plaza Diego Ibarra.

A diferencia del acto de postulación del candidato Henrique Capriles Radonski, quien pronunció un discurso antes de oficializar su candidatura.

«Nunca antes en toda la historia política venezolana tuvo nuestro país un árbitro electoral del tamaño y la calidad que tiene hoy el CNE. Yo me rindo ante ustedes como árbitro. Como jugador del juego político, vengo aquí y me comprometo a reconocer, ante Venezuela y el mundo, el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. ¡Qué viva el Poder Electoral!», expresó el candidato presidencial», finalizó.

Nos estamos jugando el futuro

Desde muy tempranas horas de la mañana de este lunes, procedentes de diferentes puntos del país, se concentraron en el centro de Caracas miles de venezolanos para acompañar al Presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, a presentar, en horas de la tarde, su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Debido a la movilización, desde diferentes puntos de la capital y posterior concentración en la Plaza Caracas, enfrente del CNE, estuvieron cerradas las vías adyacentes al máximo ente electoral, que se colmaron de simpatizantes y afectos al presidente Chávez.

Asimismo, también participaron la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representantes de colectivos y partidos integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), miembros de los distintos consejos patrióticos del GPP, quienes se mantuvieron a a la espera del líder de la Revolución Bolivariana, pautada para las cuatro de la tarde.

El primer mandatario nacional se desplazó hasta el CNE, aproximadamente a las cuatro de la tarde, desde el Palacio de Miraflores, a bordo de un camión descapotado, junto a familiares y ministros, y durante su recorrido fue saludado y vitoreado por una multitud de personas, mientras que en la Plaza Diego Ibarra, lo esperaba la nutrida concentración de seguidores que había llegado temprano desde varios estados del país.

De esta forma, acompañado de sus hijas, voceros comunitarios y miembros del Comando de Campaña Carabobo, Hugo Chávez inscribió su postulación a la reelección presidencial en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tal y como lo había anunciado el Comando Carabobo el pasado miércoles 6 de junio.

Tras oficializar su candidatura, Chávez se dirigió a sus seguidores y saludó: «Desde la plaza Diego Ibarra, el corazón de la Caracas nueva, un abrazo al pueblo de Venezuela».

Luego, cantó el himno nacional y exclamó «¡Viva Bolívar! Nosotros somos el pueblo patriota, los hijos de Bolívar. El verdadero patriota debe sentir la patria en sus propias vísceras».

A continuación se refirió a la Fuerza Armada Nacional y señaló que está identificada y asumiendo su rol junto al pueblo.

Reiteró que a pesar de que van a conseguir la victoria, no pueden caer en el triunfalismo. Le pidió a todo el pueblo presente que mantuvieran ante todo la unidad.

«Para ganar son imprescindibles muchas cosas, pero una de ellas es la unidad, la unidad, la verdadera unidad de todo el pueblo, la verdadera unidad de los partidos revolucionarios, del Gran Polo Patriótico», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -