Secuestran cerca de la UCLA a hija del alcalde de Palmasola

-

- Publicidad -

«Se acabó tu tiempo», fueron las palabras de un hombre que se bajó de un Renault 18 verde con los vidrios oscuros, al ver a Yurimar del Valle Palmieri. En ese momento, la muchacha de 19 años de edad, caminaba por la calle 9 entre carreras 22 y 23 de Barquisimeto en compañía de otra joven de apellido Cárdenas, de 20 años de edad, quien es su compañera de cuarto y residencia.

Seguido de esas palabras el sujeto, junto a otros más, la sometieron y la montaron en el vehículo escapando sin dejar rastros. Cárdenas, llorando y nerviosa, corrió hasta las instalaciones de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) que está ubicada en la calle 8, entre carrera 22 y 23 de Barquisimeto, lugar donde funciona el Decanato de Administración y Contaduría y a donde se dirigían las jóvenes, luego de haber salido a desayunar a las 9:30 de la mañana de ayer.

- Publicidad -

Cárdenas le contó a un funcionario policial, quien brinda seguridad en las instalaciones, que se habían llevado a la fuerza a su amiga e inclusive ella había sido objeto de varias amenazas de secuestro, así lo contó un estudiante de dicha casa de estudio que tuvo conocimiento de todo lo sucedido.

Palmieri no es una joven cualquiera. Cuenta con dos escoltas que la dejaron en la UCLA alrededor de las 7:15 de la mañana. Es estudiante de cuarto semestre de Contaduría e hija del militante del PSUV y alcalde del municipio Palmasola del estado Falcón, Giussepi Palmieri.

Dicho plagio fue confirmado por José Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara.

Llamada de despiste

Al poco rato de haber ocurrido el plagio, en el Servicio de Emergencia 171 se recibió una llamada telefónica, la cual indicaba que a la joven secuestrada la habían dejado abandonada en un edificio en construcción que se encuentra en la calle 17 entre carreras 19 y 20. Una comisión llegó hasta el lugar del suceso y revisaron el edificio Riviera, al igual que en otras partes, pero la búsqueda fue infructuosa.

Aparentemente la llamada fue para despistar a las autoridades y de esta forma ellos buscar otras vías para escapar.

Se conoció que el alcalde arribó a la ciudad crepuscular, los captores ya se comunicaron y piden una alta suma de dinero por su liberación. Funcionarios del Grupo Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc y del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional están trabajando en el caso.

La familia Palmieri es la segunda vez que atraviesa por esta situación, porque hace cuatro años secuestraron a un hijo del alcalde.

Cabe destacar que en lo que va de año en la entidad larense se han cometido 18 secuestros.

Con este nuevo plagio, son dos mujeres las que se encuentran en cautiverio.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -