Fevipan: «Están desapareciendo las panaderías en los sectores populares»

-

- Publicidad -

Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) estuvo en Barquisimeto, para una asamblea de agremiados que se llevó a cabo en un conocido restaurante del oeste, con el propósito de fortalecer los lazos con los comerciantes de la ciudad.

No obstante, otros asuntos importantes para el gremio fueron tratados durante la mañana de este jueves. En primer lugar, la reciente reforma en la Ley Orgánica del Trabajo, la cual aplica sanciones a los patronos que extiendan las horas de labores de sus trabjadores y, por otro lado, el tema de los feriados.

- Publicidad -

«Somos los primeros que abrimos y los últimos que cerramos. No compartimos que se disminuya la jornada laboral, cuando en nuestro caso nos debemos a la gente, es decir, necesitan del tiempo y dedicación de los panaderos. Los pequeños comerciantes, que apenas cuentan con tres o cuatro empleados, cómo hacen para quedarse sin personal en determinadas horas», dijo Ramos.

Ganancias afectadas

Asimismo, mencionó que la regulación del pan en 5,52 bolívares, «ni siquiera alcanza para cubrir la materia prima». En este sentido, la economía de quienes se dedican a la venta de panes, no es del todo próspera debido a las propias limitaciones que crea el Gobierno nacional. Sin embargo, aclaró que todas las sugerencias a la LOTT, Fevipan las ha comunicado formalmente a la Asamblea Nacional a fin de extender el sentir del gremio.

- Publicidad -

Actualmente, la federación nacional agrupa a más de 7 mil panaderías y es uno de los oficios que más genera empleos de forma directa e indirecta. En Lara, el número de panaderías afiliadas oscila entre las 700 y 800.

«Tenemos nuestras diferencias con el Gobierno nacional, pero hacemos las propuestas que podrían mejorar la relación con el sector oficial. Si no mejoran los precios, seguirán desapareciendo las panaderías en los sectores populares, como ocurre desde hace algunos años», aseguró.

La visita a la ciudad del presidente de Fevipan, Tomás Ramos, también obedeció a la póliza de seguros que podrá amparar a los trabajadores gracias a un convenio hecho entre una importante empresa de esa rama y la Federación Venezolana de la Panificación y Afines (Fevipan).

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -