PJ denuncia fraude en entrega de viviendas

-

- Publicidad -

La dirigente de Primero Justicia (PJ), diputada Dinorah Figuera, señaló que el Ministerio para la Vivienda ha cometido fraude en la entrega de hogares por medio de acuerdos suscritos con otros países.

Al respecto, refirió que el Ejecutivo Nacional acordó la cantidad de 123 mil 794 viviendas con ocho naciones y sólo ha entregado 4.880.

- Publicidad -

«El Gobierno nuevamente le miente al país cuando es a través de convenios internacionales que prometen hogares dignos y no llegan ni al cuatro por ciento de lo acordado, esto es reflejo de la mala política que ejecutan, que lejos de satisfacer una necesidad va en detrimento de los damnificados», dijo Figuera.

Asimismo, comentó que mediante el acuerdo hecho con Belarús fueron prometidas 19.988 viviendas para Aragua, Barinas y Distrito Federal y solamente se han entregado 750. «Lo más grave aún es que de las casas entregadas específicamente en Guasimal, los habitantes han denunciado problemas de filtraciones y servicios públicos», apuntó.

Agregó que el director de la empresa de Belarús, designada para la construcción de hogares dignos, se encuentra preso en su país por el presunto robo de más de 10 millones de dólares. «Entonces que tipo de seguridad podemos tener los venezolanos cuando esta empresa presenta este antecedente», acotó.

- Publicidad -

La parlamentaria informó que elevará dicha denuncia a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, y que, también dará a conocer las irregularidades en los convenios internacionales con China, Irán, Rusia, Brasil y otras naciones, en materia de viviendas prometidas, así como exponer la irresponsabilidad del Gobierno Nacional sobre estos hechos.

Foto: William Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -