Extrabases 03-07-2012

-

- Publicidad -

0207extrabases

EXTRABASES

- Publicidad -

SIETE venezolanos -nueva marca criolla- jugarán este 10 de julio en Kansas City el partido de estrellas. Todos ellos reúnen méritos auténticos para ingresar en los rosters de 33 peloteros por cada liga. Carlos González entró por la puerta de atrás -algo insólito por sus descollantes numeritos- y Miguel Cabrera fue segundo de Adrián Beltré, pese a reunir las estadísticas suficientes para alzarse con la escogencia principal como tercera base de la Americana. Pablo Sandoval -con una avalancha inusitada de votos en la semana fina- fue el primer sorprendido al ser designado por el juicio popular como antesalista de la Nacional, aunque David Wright desarrolla una temporada sensacional y el criollo incluso perdió buena parte del calendario. Que abra el Panda y no el maracayero Cabrera es una muestra patética de lo controversial del proceso. Pero de alguna manera la abundante participación nacional en el cotejo revela el significativo aporte del país a las Grandes Ligas. Asdrúbal Cabrera, Elvis Andrus, Félix Hernández y José Altuve completan la cuota tricolor en la justa. El caso de Altuve resulta excepcional, a sabiendas que hace un año era un jugador de clasificación A en la organización de los Astros. Tiene el chiquito magallanero un suceso inédito. Es el primer jugador que en dos años seguidos acude a los cotejos del futuro y de las Mayores.  De otra parte, solo Dominicana (8) supera a Venezuela como  delegación extranjera con más seleccionados… SI MLB quiere impartir justicia en los Juegos de Estrellas, deberá cambiar sustancialmente los sistemas de selección, aunque ello probablemente no ocurra y siempre existan contradicciones. Cualquiera supone que al clásico deben presentarse quienes hagan méritos suficientes en cada media temporada, sin olvidar el arraigo tradicional de figuras establecidas. Entendemos que es un medio de promoción con los aficionados, un estímulo o diversión participativa para quienes son la médula espinal del espectáculo. Quien tenga seguidores más fieles y dedicados -los de Texas metieron a siete de sus figuras- siempre contará con el favor del voto en una alta proporción. Definitivamente todos los sistemas eleccionarios generan polémicas… CARLOS González aceptó participar en el Derby de Jonrones el lunes venidero. Además, pudiera abrir el Juego de Estrellas por el lastimado Matt Kemp.

ALZADO Alexi Amarista. Su flojo comienzo con los Padres hizo pensar en otro regreso, cabizbajo, a la triple A. El anzoatiguense ha tenido que recurrir a un arma secreta, el poder. En la semana despachó tres cuadrangulares, uno con las bases llenas el jueves ante los Astros, y un par el sábado frente a Colorado. Este polivalente y pequeño jugador suena para .458 en los recientes diez partidos y compiló ataque de .341 con 10 empujadas en junio, luego de naufragar de 35-5 (.143) en mayo, tras ser enviado a San Diego desde las menores de los Angelinos, club lleno de talento y con muy poco cupo arriba en la actualidad. Hablamos de arma secreta porque Amarista nunca ha dado más de cinco cuadrangulares por campaña en ninguna clasificación… BRAYAN Villarreal (2-0, 1.93) no deja de impactar en sus trabajos intermedios con los Tigres. Acumula 20 ponches en 14 innings y solamente le han despachado seis incogibles. El domingo trabajó un episodio ante Tampa  y liquidó por la vía de los strikes al trío que encaró, algo que está convirtiendo en tarea habitual. Este guaireño de 25 años se las trae con la fuerza de sus envíos. La recta de 97 millas y la slider de 88 hacen estragos. Sin disponer de un disparo lento, los rivales caen rendidos ante su eficacia. Ya apuntamos que tiene pinta de cerrador a corto plazo en Grandes Ligas… HABRÁSE visto una peor debacle ofensiva que la sufrida por los Dodgers. Al menos no es fácil ubicarla en la historia del club. En una semana los azotaron con cinco blanqueos en seis partidos los tiradores de San Francisco y los Mets y una de las lechadas estuvo a cargo de Johan Santana. Solamente pudieron anotar el jueves frente a Nueva York, pero igual cayeron, 3-2. Llevaban siete reveses en línea antes de ganar el domingo. Buscan bateadores desesperadamente, entre ellos al panameño Carlos Lee, de los Astros, quien tiene capacidad para vetar la transacción. Pese a la tormenta están a un juego del primer lugar en el oeste.

SEGÚN el Boston Globe, los Medias Rojas están interesados en Félix Hernández. Los rumores relativos a un canje que involucre al lanzador estrella de los Marineros nunca cesan. “El Rey” constantemente habla de lo bien que se siente en Seattle, pero aterrizar en un club de tanto abolengo no deja  de ser atractivo, tentador. Es el chance evidente de ir a una postemporada y proyectarse hasta una Serie Mundial. Con los nautas, al menos por ahora, eso aparece a nivel de milagro… EL calor se agrega como gran rival en esta mitad de campaña. El sábado en Atlanta la temperatura estaba en 106 grados Fahrenheit (41,1 centígrados). El astro de los Nacionales, Stephen Strasburg, fue retirado de la lomita en el tercer episodio visiblemente deshidratado. Tuvo que ser asistido con tratamientos intravenosos. Hay otros a quienes el clima tan cálido les sienta de lo mejor… EN junio, Johan Santana (6-4, 2.76) tuvo tres aperturas sin aceptar carreras, incluido, claro, su no hit no run. En los otros dos inicios trabajó seis y ocho actos respectivamente. Resaltable que en cuatro de esos seis comienzos sobrepasó sin contratiempos los 100 pitcheos. El sábado superó los 2.000 innings en Grandes Ligas y alcanzó el décimo blanqueo. Le faltan treinta ponchados para los dos millares… BOB Abreu merma considerablemente su ataque en los Dodgers. Solo ha sonado dos hits en 31 turnos (.065) y en junio bateó .200. Se fue a pique luego de conectar para .318 en mayo… JOSÉ Celestino López, en cambio, aprovecha los chances que recibe en Cleveland. Sus 26 empujadas dan cuenta del oportunismo que le caracteriza. Ligó cinco hits el sábado.

- Publicidad -

SE fue media temporada. Los Rangers ganaron 50 y los Padres perdieron otros tantos. Josh Hamilton (73) proyecta 146 empujadas, Miguel Cabrera 124 y Carlos González 116. El aragüeño es uno de tres jugadores que superaron el centenar de hits (100). Pese a las ausencias, el maracucho ha anotado 59 veces… LOS siete primeros jonroneros y diez de once son de la Americana. José Bautista (26) se encamina a más de 50 bambinazos. Ocho pitchers triunfaron diez o más veces, mientras que Stephen Strasburg y Justin Verlander podrían concluir cerca de los 250 ponchados… INCREÍBLE, pero van 150 blanqueos. Ningún lanzador de Milwaukee, Cachorros o Colorado ha logrado juego completo. Seattle, Chisox (34) y Yankees (35) han cometido menos errores. Baltimore lidera con 69… EL debut de Martín Pérez como abridor ante Oakland fue auspicioso. El zurdo de 21 años – quinto más joven en ganar un juego para Texas- es llevado con cautela y no será raro que vuelva a las menores. Sus 5.1 innings estuvieron matizados por una recta de 94 millas, curva y cambio. Aunque solo 59 de sus 103 envíos cayeron en strike, apenas otorgó un boleto… SALVADOR Pérez parece un predestinado. Destila calidad en el plato, con su brazo y al bate. En una semana, tras reaparecer, batea para .369 con par de cuadrangulares. Como catcher es imposible no recordar -salvando distancias- a figuras notables como Iván Rodríguez. El valenciano de los Reales recién cumplió los 22 años… ESTAMOS en Tricolor 990AM de lunes a viernes a las 12:05m.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -