Víctor Martínez: “Deben investigar nexos de Rodríguez Figuera con el narcotráfico”

-

- Publicidad -

Ante la aparición del nombre de Jesús Armando Rodríguez Figuera, excomandante de la Policía de Lara, en un informe sobre el narcotráfico consignado hace varios años por un almirante de la Fuerza Armada de Colombia ante la Fiscalía de esa nación, el exdiputado al Consejo Legislativo Víctor Martínez solicita a las autoridades una definición con respecto a las averiguaciones que se le siguen al exfuncionario por las distintas acusaciones presentadas en su contra.

Martínez recordó que a finales del año 2006, se denuncia la estrecha relación que ha tenido el alto oficial con personajes señalados de participar en narcotráfico como Feris Farid Domínguez, quien durante un allanamiento a su vivienda le fue decomisado un carné que lo identificaba como comisario de la Policía regional. Además era custodiado por oficiales de ese cuerpo de seguridad.

- Publicidad -

El año siguiente, desde el Consejo Legislativo del estado Lara se organizó una comisión especial, de la cual formaba parte Martínez, la cual realizó una investigación sobre el caso y finalmente se recomendó abrir una averiguación penal para determinar la conexión del funcionario con diversas actividades ilícitas. Ello debido a que se demostró la violación de normas constitucionales durante la gestión de Rodríguez Figuera en la Policía por la comisión de al menos treinta delitos.

Entre las irregularidades cometidas por el alto oficial se encuentran las más de 180 denuncias por ajusticiamientos cometidos por efectivos policiales, específicamente los que formaron parte de un escuadrón elite comandado personalmente por Rodríguez Figuera.

Martínez destacó que aun cuando la denuncia se ha presentado ante todas las instituciones del Estado, sólo ha habido una decisión determinante contra Rodríguez Figuera y es la inhabilitación del ejercicio de funciones en la administración pública, ordenada por la Contraloría General de la República el año pasado, por un lapso de siete años.

- Publicidad -

Asimismo, el exparlamentario acusa a Rodríguez Figuera de participar en una componenda, junto con el exgobernador Luis Reyes Reyes, para ordenar el asesinato de su hijo, Mijail Martínez Niño, cometido en noviembre del año 2009 y que habría sido disfrazado como un robo.

Ante la nueva revelación, Martínez exige a la Fiscalía mostrar las conclusiones de las investigaciones realizadas contra Rodríguez Figuera.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -