MUD apoya acciones de protesta por crisis del agua en Carora

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática ratifica su posición de protesta ante las irregularidades cometidas durante los 21 días que la ciudad de Carora estuvo privada del servicio de agua potable, lo cual llevó a esa importante localidad a vivir una situación crítica. Por ello, se suma a las actividades que se realizarán ante la Asamblea Nacional para denunciar la grave situación.

Macario González, coordinador de la coalición en el estado Lara, informó que para este miércoles se tiene previsto efectuar una movilización de ciudadanos torrenses, quienes liderados por Jesús Guillermo Gómez, candidato unitario a la Alcaldía, presentarán un informe de la situación ante los integrantes de la Comisión de Ambiente y Servicios de la Asamblea Nacional.
“La solución que se ha conseguido hasta ahora, luego de un mes sin agua, es transitoria, debido a que las tuberías de la represa Cuatricentenaria (Atarigua) siguen obstruidas y sólo han sido sustituidas por un sifón que reduce a la mitad el torrente de agua que iba a la ciudad”, dijo.
El objetivo de la movilización es sensibilizar a los diputados para que se agilicen las soluciones a una situación que consideran es insostenible.
Hoy los diputados de la bancada opositora en la AN, liderados por Guillermo Palacios, acuden a la Comisión de Contraloría del Parlamento, a los fines de presentar una denuncia contra el diputado larense Julio Chávez, a quien señalan por la comisión de presuntas irregularidades durante su gestión como alcalde de la ciudad de Carora.
A estas actuaciones se suma el uso de los cuerpos de seguridad nacional por parte del parlamentario, para efectuar lo que consideran una cacería contra los dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil quienes han denunciado las implicaciones de la crisis del agua.
“Esto para que se abra una investigación con un diputado que ha sido inconsecuente con el estado Lara. Nada tienen que agradecerle los caroreños que han sido víctimas de la crisis del agua, menos cuando se empeñó en emprender una cacería contra los dirigentes de la Mesa Unitaria que demandaban la regularización del servicio de agua”, comentó.
En otro orden de ideas, el dirigente anunció que la visita del candidato unitario presidencial Henrique Capriles Radonski, pautada para este sábado 14 no podrá efectuarse, debido a que en Caracas se prepara una concentración el próximo fin de semana, para rechazar los bloqueos que el Gobierno nacional ha realizado a la movilización en la parroquia La Vega, ubicada en la capital del país.
La visita ha sido reprogramada y en los próximos días será anunciada una nueva fecha.
Dos semanas para discutir candidatura
En su reunión ordinaria de este lunes, los factores que integran la Mesa Unitaria en Lara comenzaron las discusiones sobre la forma en la cual serán determinados los candidatos a diputados, quienes deben ser postulados ante el Consejo Nacional Electoral entre el 1º y el 10 de agosto.
La discusión comienza luego de que Acción Democrática presentara desde ya tres candidaturas para ser colocadas en la maqueta electoral de la oposición.
El dirigente indicó que se puede esperar en los próximos días la presentación de más candidaturas, como derecho que tienen los partidos que integran la MUD. El plazo para la definición de candidatos será hasta el 22 de julio.
Las asignaciones se realizarán según lo establecido en el reglamento oficial que para tal fin aprobó la coalición opositora.
Macario González aclaró que la determinación de las candidaturas regionales no los apartará del objetivo fundamental de lograr el triunfo de Henrique Capriles el próximo 7 de octubre.
Foto: Dedwison Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -