Cine: Ana, el terror comienza en casa

-

- Publicidad -

El caraqueño Danilo Márquez, radicado en la ciudad de los crepúsculos desde hace nueve años, irrumpe en el séptimo arte con la película de terror Ana. Este autodidacta lleva a la gran pantalla el primer largometraje de suspenso realizado en Barquisimeto.
Márquez, quien se ha paseado por varios canales de televisión regional como productor, apuesta al cine de guerrilla o de bajo presupuesto. También se adentra en el exigente género del suspenso, aderezado por el terror, para abrirse paso en ese ámbito poco explorado por el cine nacional.
La ópera prima, escrita, producida y dirigida por el novel cineasta tomó elementos de la realidad para contar la historia de la familia Pérez, la cual guarda un secreto que no ha querido divulgar. Cosas extrañas ocurren en casa de los Pérez y sus alrededores. El espectro de una joven mujer se apropiará de la escena para hacerle saber a la familia la causa de su muerte, desencadenando el pánico en cada uno de los integrantes del grupo familiar. Lo que la familia no sospecha es que entre ellos se oculta el asesino de Ana y su padre, quienes tomarán venganza.
El talento barquisimetano y localidades de la ciudad colman la producción cinematográfica que costó aproximadamente 200 millones de bolívares.
El filme independiente de la productora Consola está registrado ante el CNAC y participará en el Festival de Cine de Margarita 2012 en la categoría Largometraje de Ficción.
Ana, el terror comienza en casa, podrá ser vista hoy en el Cine Club Charles Chaplin del Colegio de Abogados a las 5:00 de la tarde.
Al menos 50 personas componen el staff de la película. Siendo los actores principales Rosanna Rodríguez (Ana), Claudia Jiménez (Miriam Pérez), Larry Liberon (Mario Ortiz), Jona Roque (Marcos Pérez), Luisana Ceballos (Karla Pérez), Elba Karelis Gómez (Jaqueline de Pérez), Danilo Márquez (Víctor Pérez) y Jonathan Gómez (Carlos Marcano).

Con toques de realidad
Este martes conversamos con Márquez, quien se acercó a este diario centenario, para ofrecer detalles sobre su ópera prima. El ci-neasta nos contó de entrada que se trata del primer largometraje de terror que se realiza en la ciudad. “Nadie se había atrevido a abordar este género”, dijo el ex gerente de producción de V+T.V, con ocho años en el campo audiovisual.
Márquez, ganador del Premio Inter a nivel nacional por mejor programa infantil, tardó nueve meses en concebir la película, por ello dice que Ana es como su hija.
“Me tomó seis meses escribir el guión. En julio de 2011 realizamos el casting y en septiembre el rodaje. Luego nos fuimos al proceso de postproducción… esta es una película independiente, conté con el apoyo monetario de algunos actores de la película.
-¿Qué lo lleva a incursionar en el cine?
-Querer crecer y superarme… siempre estuvo en mis planes hacer cine.
-¿Ha pensado estudiar cine propiamente?
-Sí, cuando presenté la película en Amazonia Films, me invitaron a tomar los cursos que imparte la institución… como también los de la Villa del Cine.
-Además de ser Ana, una película de terror ¿qué aborda la trama?
-Podría decirse que está basada en hechos reales… cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Ana muere en manos de un asesino en serie que se roba la identidad de sus víctimas. El homicida intentará rehacer su vida… y se muda a otra ciudad. Esto no será posible porque su familia será aterrorizada por unos espectros.
-¿Por qué el suspenso y el terror?
-Porque en Venezuela no se está haciendo cine de este tipo… cuando registré la película en el CNAC me dijeron que se trata de la primera propuesta de terror que reciben.
-¿Qué busca al apostar por este género?
-Que la gente se atreva a hacer cine de ese tipo… así como yo tuve la inquietud, imagino que otros la tienen… yo me arriesgué con muy poco presupuesto y el terror y la comedia son géneros no explorados. Por lo general se hacen películas de corte social, época, acción y amor.

- Publicidad -

Fotos: Cortesía Danilo Márquez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -