Este miércoles exponen problema del agua en Carora en la AN

-

- Publicidad -

El grave problema que confrontan los habitantes de Carora y otras poblaciones del municipio Torres, agravado últimamente por las fallas que se han presentado en la represa Cuatricentenaria, de Atarigua, será expuesto hoy en la Asamblea Nacional.

Un grupo de representantes de las comunidades, encabezados por Jesús Guillermo Gómez, candidato a la Alcadía de Torres por la MUD, se trasladaron a Caracas donde, por gestiones del diputado Guillermo Palacios, serán recibidos por miembros de la Comisión de Ambiente del parlamento nacional.

- Publicidad -

Ante los legisladores expondrán la situación confrontada por los habitantes de Carora ante lo que algunos han calificado como una irresponsabilidad por haber convertido en política la situación provocada por la falla en la tubería que traslada el agua de la represa a la planta potabilizadora de Hidrolara. Técnicos de Hidrolara han considerado que el problema se debe a la falta de mantenimiento a los sistemas del embalse Cuatricentenario y a trabajos deficientes por parte del Ministerio del Ambiente.

Además del caso de esa represa los integrantes de la comisión también plantearán el de otras ubicadas en el municipio Torres, concretamente Los Quediches y El Ermitaño. La primera no suministra agua suficiente a la planta de Hidrolara debido a las múltiples filtraciones que presenta la tubería, la cual amerita ser sustituida por el Ministerio del Ambiente, y la segunda se ha constituido en una amenaza para Quebrada Arriba por haberse tapado sus aliviaderos desde hace mucho tiempo sin que hasta ahora se haya podido solucionar la avería por el organismo correspondiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -