Vecinos reclaman atención inmediata

-

- Publicidad -

Siguen los problemas de asfalto en la ciudad. En gran parte de la capital larense, las calles muestran signos de deterioro que esperan por las acciones de la empresa encargada de la rehabilitación de la capa de rodamiento.

A pesar de que en varios sectores de Barquisimento se encuentran las cuadrillas de Plan Asfalto Parejo, en la calle 49 con carreras 16 y 17, los vecinos de esa zona están cansados de hacer diferentes llamados a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica) para que realice los trabajos en la esquina de esa dirección.

- Publicidad -

“Esta esquina tiene al menos dos años en la misma condición”, dijo Enrique Bastidas, quien hace días envió un mensaje a La Columna de Cheo para expresar el problema que lo afecta a él y a los familiares que habitan la zona.

“Cientos de carros han quedado pegados ahí; el golpe es muy fuerte y ya casi no hay espacio para esquivarlos”, continuó Bastidas, quien junto a su esposa, Alba González, debe sufrir las consecuencias de las irregularidades cada vez que sale de su residencia.

Además de los problemas mecánicos que se podrían generar en los vehículos de los usuarios que circulan esa calle, Bastidas ha indicado que “he visto cómo son atracadas las personas que se detienen a causa de los huecos”.

- Publicidad -

Por su parte, Alba González, esposa de Bastidas, explicó que diariamente se sienten afectados porque el tráfico de la zona aumenta cuando los carros deben aminorar su marcha por el paso de los huecos.

Otra de las afectadas de la situación es Merli Castro, residente de una casa en la misma dirección, “hemos buscado la solución por todos los medios pero ha sido imposible poder dar con la resolución del problema”.

Según los vecinos, a la zona ha pasado personal de diferentes organismos públicos quienes no han gestionado acciones para llevar el implemento necesario para tapar las irregularidades del asfalto. “Seguimos esperando por alguien que pueda ayudarnos”, dijeron.

Inseguridad los acecha

Por su parte, todos los afectados por el problema de la vía en la zona, también expresaron su preocupación por los hechos de inseguridad que se han suscitado en los últimos tiempos.

“Tengo dos años desde que me mudé a este sector, y en ese tiempo he visto cómo la delincuencia se apodera de la zona”, dijo Bastidas, quien solicitó atención y presencia policial, sobre todo en horas de la noche.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -