La versatilidad de la fotografía digital

-

- Publicidad -

La Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar celebró este viernes en los espacios de la galería del Instituto de Desarrollo y Estudios (Idecel) de la Contraloría del estado Lara, la exposición El arte de la fotografía digital, a cargo de los estudiantes del taller de fotografía que dirige el profesor Enio Cuello. El encuentro que realza la versatilidad del hecho gráfico reunió al personal docente de la Martín Tovar y Tovar, familiares, público en general e invitados especiales. El evento estuvo presidido por el profesor Francisco León, director del plantel, quien expresó su regocijo y satisfacción a los alumnos que, luego de un año de clases, presentan trabajos de gran calidad.
“Se trata de la tercera muestra que inauguramos luego del convenio entre la escuela y la Contraloría del estado. La muestra de fotografía es parte de ese intercambio cultural. Hoy exponen sus trabajos 24 jóvenes artistas que pertenecen a la cátedra de Fotografía de la institución”.
La muestra contó con la presencia de la junta directiva de Idecel, integrada por Alix Teresa Bonilla Montilla, presidenta; Mauren Álvarez Marín, vicepresidenta; Milagro Crespo, directora ejecutiva; María Auxiliadora Franco, directora académica y Petra Isabel Ballesteros, directora de Administración.

Auge de talentos
El profesor Enio Cuello, en ocasión de la muestra, dijo que en la época actual se impone la tecnología digital, la cual cataloga como “la punta de lanza de todos los sistemas gráficos”.
El auge de la fotografía en Barquisimeto, dijo, es sorprendente por la labor que desde hace años emprende la escuela de artes plásticas.
“La institución se ha preocupado por formar a profesionales en el área, además, promociona y descubre el talento de la región. Lara es uno de los estados que más posee fotógrafos de alta calidad, sobre todo cuando en la escuela se maneja una carga académica de tipo diplomado”. Participan en la muestra los jóvenes Alejandra George, Alejandro Sánchez, Carlos Antequera, Carlos Pire, Corina Orozco, Edwin Hernández, Fénix Encinoza, Florangel Díaz, Francis Mantilla, Francisco Uzcátegui, Jorge Riballo, Luis Belloto, Luz Sosa, Mónica Meneghini, Nelson Rojas, Néstor Atacho, Orangel Angarita, Oscar Pérez, Richard Morales, Richard Ocanto, Rodolfo Pimentel, Roselys Hernández, Samuel Alvarado y Yeny Aguilar.

- Publicidad -

Fotos: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -