Datanálisis: Chávez con ventaja 15 pts vs Capriles para elección Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente Hugo Chávez cuenta con una ventaja de 15,3 puntos porcentuales sobre su rival Henrique Capriles para las elecciones presidenciales de octubre en Venezuela, aunque la brecha entre ambos se acortó levemente en junio por segundo mes consecutivo, según un sondeo clave revelado el lunes.

A dos meses y medio de los comicios donde Chávez buscará una nueva reelección ante una oposición unida bajo la candidatura de Capriles, Chávez sigue liderando la mayoría de encuestas a pesar del cáncer que lo aqueja desde hace un año.

- Publicidad -

Según los números de la firma Datanálisis, la intención de voto a favor del militar retirado se incrementó en 2,5 puntos porcentuales, a 46,1 por ciento en junio respecto al mes anterior; mientras que Capriles subió 3,1 puntos a 30,8 por ciento en ese lapso.

«En la medida en que la campaña se calienta, es normal que los números empiecen a cerrarse», dijo Luis Vicente León, presidente de la encuestadora, durante la difusión de los resultados.

La cantidad de indecisos, que según expertos será determinante en la elección presidencial más cerrada a la que se ha enfrentado Chávez en casi 14 años, se recortó a 23,1 por ciento en junio, desde 28,7 por ciento del mes anterior.

- Publicidad -

«En los próximos dos meses se irán develando los indecisos», aseguró León.

La encuesta de Datanálisis se realizó del 14 al 23 de junio con una muestra de 1.300 entrevistados en hogares, con un margen de error de +/- 2,72 puntos porcentuales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -