Endulza los 460 de la capital larense

-

- Publicidad -

A propósito de celebrar la fundación de Barquisimeto y cantarle a esta bella tierra de los crepúsculos su cumpleaños con un galante pastel, que no sólo sea alegórico a la fecha sino que también represente el esfuerzo y tesón de su gentilicio, ayer inició el proceso de inscripción para lo que será el concurso regional de repostería Endulza los 460 de la capital larense.
Flor de Venezuela, Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara (Proinlara), organizan esta competición, en la cual todos quienes tengan talento en la repostería y deseen rendirle homenaje a la ciudad con su trabajo, podrán presentar sus bocetos de pastel. La mejor elaboración será la que el viernes 14 de septiembre degusten cientos de barquisimetanos.
Para participar debe retirar el formulario de inscripción en la Flor de Venezuela y entregarlo en el mismo lugar, en horario de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche, antes del 10 de agosto. Cada concursante podrá inscribir sólo una maqueta.
Al consignar los recaudos debe llevar también dos sobres tipo manila, ambos identificados con un seudónimo a fin de no condicionar al jurado con el nombre de reconocidas figuras del medio. Uno contendrá el boceto a mano alzada y a color del pastel, mientras que el segundo las planillas solicitadas.

Paso a paso
Luego de la recepción, el 15 de agosto serán dados a conocer los nombres de los creadores de los 15 proyectos seleccionados por el jurado calificador.
Estos reposteros recibirán un taller de preparación por parte de la especialista Dalila Cabrita de Peña, también representante de ICES Venezuela, quien los guiará en la elaboración de las maquetas en tamaño real con base en anime, que serán presentadas el 25 del mismo mes, a un cuerpo de jurados locales, encabezado por el repostero caraqueño Osiris Barboza, invitado especial.
El proyecto ganador realizará la torta de los 460 años de Barquisimeto con la cual se cantará cumpleaños a la ciudad, en la tarima principal de la Flor de Venezuela. Su creador recibirá un premio en metálico y será dotado de equipos para repostería.
Los otros cuatro lugares también prepararán su biscocho y serán éstos compartido, como de costumbre, entre los asistentes a la celebración.
Vale destacar que el segundo lugar diseñará la torta del tercer aniversario de la Flor de Venezuela, mientras que el tercer premio hará lo mismo con el pastel de celebración para el cumpleaños de Proinlara.
Reglas del concurso
-Los proyectos deberán ser presentados bajo la misma dimensión. La base de la torta deberá ser de 50×50 centímetros, la forma a escoger es libre. Si la maqueta supera las medidas será descalificada.
-No podrán tener más de tres pisos.
-La selección del estilo y cubierta quedarán a elección del creador. Se exige que sea comestible.
-Cualquier dispositivo electrónico que se quiera exhibir en el diseño, debe ser alimentado con baterías, a fin de asegurar su funcionamiento.
-Sólo se permiten flores comestibles. No naturales ni artificiales.

- Publicidad -

Foto: Archivo/Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -