Conferencia: Reconéctese con su capacidad de disfrute y valore su tiempo de ocio

-

- Publicidad -

Edgar Benítez, reconocido psiquiatra de la región, presidirá la conferencia El Ocio, el negocio y el antiocio mañana en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de este matutino. La actividad está incluida en la programación del Aula Abierta al Ciudadano, de la fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (Fundasab).
La temática del evento le hará frente a la cultura del vitalismo que exige hacer, vivir y vibrar hasta el cansancio.
“Cuando hablamos de tiempo de ocio, nos referimos a un tiempo libre valioso para encontrarnos con nosotros mismos. En nuestros tiempos estamos sometidos a una vida acelerada, en la que tenemos que ser eficientes obligatoriamente y en la misma medida nos privamos de hacer buen uso de nuestro tiempo libre”, dijo el especialista.
Ramírez aseguró tener una pauta que no puede dejar sin efecto y es reconectar a los presentes, con su capacidad de disfrutar y amar.
-Voy a tomarme la libertad de presentar el ocio desde un enfoque positivo y necesario para el ser humano. Cuando escuchamos esta palabra de inmediato lo relacionamos con tiempos para alimentar la pereza, sin embargo, revalorizar la capacidad de disfrute nos hará entender lo importante de planificar hacer nada.

¡Alto a las actividades!
En la agenda del ciudadano ya no hay un espacio para ir al cine, prosiguió, y tampoco para sólo acostarnos a ver una buena película.
“Permitimos que cualquier actividad invada nuestros momentos libres. Debemos cambiar la cultura para empezar a disfrutar de una más justa, donde la pausa tenga un lugar. Muchos piensan que siempre estar ocupado es signo de diligencia, pero no se percatan que descansar también es una buena decisión para atender nuestro propio yo”, agregó.
El ponente expresó que ya no hay tiempo para el disfrute en vacaciones o días libres entre semanas.
-Cuando nos vamos de vacaciones programamos tantas cosas que al regresar al trabajo, igual estamos cansados. El vitalismo, que es vivir y vibrar hasta el cansancio, acaba con la tranquilidad de muchos. La conferencia estará enfocada en cuatro puntos importantes, que a la final son sugerencias para aprender a valorar el tiempo libre y también el tiempo cuando estamos en el negocio.
La invitación se extiende a toda la población larense a asistir a esta conferencia que le permitirá organizar mejor su agenda y darle cabida al descanso.

- Publicidad -

Ilustración: archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -