Rector de la ULA: Acoso presupuestario limita el acceso a la educación

-

- Publicidad -

El rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci, y el rector de la Universidad Metropolitana Benjamin Scharifker, estuvieron de visita en el programa «Soluciones», que transmite Globovisión la importancia de invertir en las universidades para mejorar la educación y el desarrollo del país.

Bonucci afirmó que se debe mejorar la calidad en las universidades, ya que lo más importante no es entrar a la universidad sino saber qué hacer dentro de la misma.

- Publicidad -

Por su parte, Scharifker indicó que el problema «es atender a un gran número de estudiantes con pocos recursos», ya que el presupuesto de las universidades ha decaído mucho.

«Nuestra presencia en los foros internacionales, que es donde se discute el conocimiento, no cuenta con la presencia de los venezolanos por falta de presupuesto», dijo.

Bonucci, afirmó que la ULA fue la primera universidad en estar en la red pero quizá deje de contar con este servicio por falta de recursos.

- Publicidad -

«Realmente hay que manejar las estadísticas del país, y saber si la calidad en la educación que asegura el Gobierno es la correcta». Bonucci citó el caso brasilero, en el que Gobierno reconoce que la educación es lo fundamental para el progreso de un país.

Asimismo, Scharifker indicó que si no tenemos una buena relación con el Gobierno no se podrá avanzar. «En Venezuela tenemos un clima de polarización en el que es difícil que funcione la sociedad”, dijo.

Para éste muchos jóvenes se han ido del país por la inseguridad, y por no encontrar relación entre su profesión y el sector productivo del país.

Scharifker aseguró que lo que distingue a una universidad de las demás, es la producción del conocimiento. «El énfasis que debemos hacer en las universidades venezolanos está en mejorar los programas académicos», dijo.

En cuanto a la calidad en la educación afirmó que los «venezolanos en el exterior tiene buenos resultados, pero a pesar de esto ha decaído la calidad en la educación del país».

«Si queremos realmente progresar en Venezuela hay que hacer énfasis en la educación, y poner en el tope a los educadores», indicó.

Finalmente, Bonucci aseguró que el Gobierno debe saber que las universidades son las que deben marcas las pautas en el país. “Si no inviertes en la educación no inviertes en la calidad del país”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -