Averías en postes aumentan asaltos

-

- Publicidad -

En la esquina de la carrera 16 con calle 19 de la ciudad de Barquisimeto, los vecinos se quejan del mal funcionamiento de los postes de iluminación que hacen que toda el área se torne ideal para los asaltos a peatones y moradores de la zona.

Gustavo Pérez, habitante del sector El Campamento, explicó que las luminarias del poste ubicado justamente en esa esquina, no han encendido en al menos cinco meses. Y también que hay otros dos postes presentando fallas similares, lo que da pie a que su capacidad para alumbrar las calles en las que se encuentran, sea bastante intermitente e irregular.

- Publicidad -

“Presumimos que el origen del desperfecto vino dado por la explosión de un transformador en las cercanías, y también porque los daños ocasionados por éste no parecen haber sido completamente atendidos en su momento”, indicó.

En vista que en horas de la noche, la zona en cuestión se torna completamente oscura, el índice de asaltos a transeúntes ha aumentado significativamente.

“Al igual que los otros dos postes que actualmente están iluminando de manera intermitente en la misma cuadra a lo largo de la calle 19, el que está ubicado en toda la esquina también comenzó a fallar de ese modo”, aclaró Pérez.

- Publicidad -

Por otra parte, comentó que durante los últimos cinco meses, sólo se ha visto un camión de Enelbar pasar por la zona afectada, ya que, al parecer, no venía específicamente a solucionar el mencionado problema de iluminación del lugar.

“Aprovechamos que el camión de la electricidad iba pasando, para acercarnos a los trabajadores de la empresa e notificarles acerca de la falla, pero nos informaron que simplemente no había luminarias. Al preguntarles sobre una posible solución a nuestro problema, dijeron que debíamos introducir una denuncia ante Enelbar. Esa fue la única respuesta que nos dieron”, aseguró el residente de la zona, quien mora en la misma calle donde está el poste averiado.

Zulay Sosa, otra vecina del sector, reiteró que la consecuencia más grave de este problema es la inseguridad que genera. “He sabido de varias personas que viven en esta zona, quienes han sido asaltadas al pasar por esta calle en horas de la noche, debido a la falta de iluminación en los postes”, expresó.

Sin embargo, los vecinos afirman haber puesto varias denuncias en repetidas ocasiones sin obtener, hasta el momento, ninguna respuesta por parte de Enelbar, razón por la cual también han dado a conocer el problema en los medios.

Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -